¿Recomienda el Islam enviar misioneros a convertir a no musulmanes de una manera similar como ha sido practicado por la cristiandad?

¿Recomienda el Islam enviar misioneros a convertir a no musulmanes de una manera similar como ha sido practicado por la cristiandad?



Respuesta:

El Islam, como el cristianismo invita a la gente a su creencia y llama a los no musulmanes a seguir el Islam, sin embargo, nunca organiza misiones tal como los cristianos; donde quiera que un no musulmán muestre su interés en aprender sobre el Islam, es deber de cada musulmán informarle. Tal trabajo, sin embargo, está lejos de organizar misiones.

La ausencia de un clérigo en el Islam, fue una de las razones para la abstinencia de organizar misiones paralelas con las de la cristiandad. Otro factor es que un gran número de musulmanes se inclinan por creer que el Islam se esparcirá sin misioneros. Estas inclinaciones fueron el resultado de muchas ganancias para el Islam a través de su gran esfuerzo, por parte de los musulmanes.

Millones de personas en muchos países se adhieren al Islam no a través de misiones organizadas, sino a través del contacto con algún musulmán quien los impresionó con su integridad y la dulzura de sus principios. Estos musulmanes impartieron las ideas de su fe en otros, no porque hubieran sido enviados por alguna autoridad como misioneros, sino porque ellos creían que el Islam era un compromiso de los musulmanes.

Yo he estado en el occidente de África muchas veces, encontrando un gran número de misioneros cristianos en esta parte del mundo, pero no he visto alguna organización de misioneros musulmanes. A pesar de esto, los consensos de opinión informan que el Islam se está expandiendo más rápidamente que el cristianismo en estas áreas.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
En nuestros mandatos y enseñanzas islámicos innumerables de veces se ha indicado el propósito de la vida. El Generoso Corán considera al propósito de la vida del ser humano servir y adorar…
Respuesta:
El sentido de la vida se encuentra en el conocimiento de Dios. Para conocer a Dios, debe estudiar el Islam bien, especialmente tal como es presentado por el propio profeta y su Familia…
Respuesta:
La palabra posibilidad puede significar aquí, bien una posibilidad práctica (aplicada), bien una posibilidad científica, o bien una posibilidad lógica o racional. Por posibilidad práctica…
Respuesta:
Hay ciertas reglas las cuales están contenidas en el Sagrado Corán, que deben ser seguidas en las investigaciones religiosas para garantizar la satisfacción de cualquier conclusión a la…
Respuesta:
El Islam es muy flexible en este asunto, puede demandar que una persona crea en ciertos principios pero, al mismo tiempo, le aconseja tratar de basar su creencia en la evidencia. Le…
Respuesta:
Para creer en algo no es necesario verlo. Tú crees en la electricidad aunque no la puedes ver; crees en ella solo porque ves el resultado como la luz, calor, etc. Si esto es suficiente…
Respuesta:
El sagrado Corán no contiene dichos, ni citas acerca del orden de la creación. Sin embargo, los musulmanes no se suscriben al contenido del primer capítulo del Génesis porque este muestra…
Respuesta:
El posee dos características, espíritu y cuerpo, pero éstas no son una propiedad exclusiva de Jesús, ya que todos los seres humanos poseen estos dos rasgos. Tú tienes ambos, espíritu y…
Respuesta:
El Islam ordena a sus seguidores la creencia en Dios, el creador del universo, pero el Islam no dice a sus seguidores que basen sus creencias en un libro religioso o en una autoridad, ni…
Respuesta:
El sagrado Corán no define la edad del universo de ninguna forma. La ciencia hasta ahora no es capaz de decirnos con exactitud cuándo empezó el universo. El sagrado Corán, fue traído en…