¿El nuevo converso se considera igual a aquel que nació Musulmán?

¿El nuevo converso se considera igual a aquel que nació Musulmán?

Submitted by admin on Sun, 07/03/2016 - 01:20

Un converso es igual a cualquier otro musulmán, ante los ojos del Sagrado Corán. Además, el converso tiene más ventajas que un nacido Musulmán por dos razones:

1. Un converso merece una mayor recompensa de Dios, de la de aquel nacido Musulmán. Una persona se convierte al Islam usualmente después de una gran búsqueda y alguna crisis en sus creencias; ya que cambiar de religión no es una tarea fácil. Esto toma un gran esfuerzo y coraje de parte del converso, mientras que el musulmán de nacimiento recibe su religión por herencia.

2. Un converso es considerado, puro y libre de pecados anteriores a causa de su conversión al Islam. Todos sus pecados anteriores son eliminados totalmente. Solamente será responsable por aquellos pecados que el cometa después de convertirse en Musulmán, así que si una persona se convierte al Islam temprano en la mañana -después de la salida del sol- y, luego muere antes del medio día, él tiene derecho a entrar al paraíso, sin haber practicado o realizado algún acto devocional los cuales los Musulmanes deben hacer. Puesto que, él no tuvo que hacer la oración de la mañana porque su conversión se realizó tras la salida del sol, no tuvo que realizar la oración del medio día porque no vivió hasta el medio día, que es la hora de la oración.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

Tema

Islam (definición)

<p>Difinici&oacute;n del Islam<br />
&nbsp;</p>