¿Cuáles son los puntos relativos y condiciones de la referencias islámicas (se refiere al dicho de aleya 4 de sura at-Talaq del Corán) al matrimonio con una niña que todavía no está preparada físicamente para poder casarse?

¿Cuáles son los puntos relativos y condiciones de la referencias islámicas (se refiere al dicho de aleya 4 de sura at-Talaq del Corán) al matrimonio con una niña que todavía no está preparada físicamente para poder casarse?



Respuesta a la pregunta sobre el casamiento de los menores

En primer lugar le respondo que la sura At Talaq, en su versículo 4 no habla de las menores de edad que no vieron aún la menstruación, sino de aquellas mujeres que no vieron la menstruación por la razón que sea (estando en edad de poder verla) y se divorcian, su período de espera es de tres meses antes de poder volver a casarse.

En segundo lugar: la condición para concretar el casamiento, es decir tener relaciones sexuales, es la pubertad y que estén en condiciones físicas para poder concebir.

El padre puede casar a los hijos cuando son menores de edad pero el matrimonio se consuma cuando alcanzan la edad de la pubertad y las condiciones físicas adecuadas para consumarlo. La autoridad del padre está sondicionada en la ley islámica por el beneficio y la conveniencia racional de casar a su hijo. Es decir que si no hay conveniencia racional no tiene efecto ese casamiento del hijo o de la hija siendo estos menores. El fundamento coránico es la aleya: ua la taqrabu mala al iatima illa bil lati hia ahsan (No os acerquéis- no gasteis-a los bienes del huérfano sino para lo que es bueno.  La racionalidad o no de ese casamiento la establece el sentido común, la racionalidad del acto y en definitiva el juez islámico.Los menores cuando alcanzan la pubertad pueden anular ese matrimonio si no están de acuerdo caulquiera de ellos o ambos y el matrimonio se anula.

Sheij Abdul Karim Paz
abdulkarimpaz@gmail.com


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Si viniera otro profeta lo negaríamos con razón porque Dios en la última revelación afirmó que el profeta Muhammad es el sello y último de los mensajeros. De hecho, no ha venido ningún otro…

El milagro de Jesús responde, entre otras cosas, a que ante la decadencia espiritual y ante el valor degradado y animalesco de la mera fuerza bruta y el poder material como valor supremo en…

Veintiocho son los profetas mencionados en el Sagrado Corán con sus nombres, pero la tradición profética, los dichos del Profeta Muhammad (B.P.D.) y sus enseñanzas, nos aclaran que los profetas…

Respuesta:


Antes de probar la falsedad de esta acusación que algunas personas ignorantes o maliciosas han preferido contra la Shî'ah, vemos necesario mencionar la…

Respuesta:


Antes de responder, previamente analicemos el significado de los siguientes tres términos: nubuwat, risâlat e imâmat descrito en el Sagrado…

Respuesta:


El Corán significa en idioma árabe la recitación por excelencia. Es el libro revelado al Profeta Muhammad (B.P) por el Arcángel Gabriel de parte de Dios Altísimo…

Respuesta:


Según algunas narraciones el nombre de los cinco Inmaculados de la Gente del Manto (P) es decir el Profeta Muhammad (BP), el Imam ‘Alî (P), Fátima Zahra’ (P), el…

Respuesta:


El Profeta recibió una noche la voz conocida del arcángel Gabriel, fiel transmisor del Mensaje Divino, que le dijo: "Esta noche realizarás un viaje…

Respuesta:


El Sagrado Corán habla en diversos capítulos sobre Jesús (P), por ejemplo en la sura 4, versículo 171: "...EI Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el…

La mayor de las realidades es Dios, el Hacedor Omnipotente del universo. Es un Dios Único, Clemente, Misericordioso, Creador, y no un ser creado ni…