¿Cuáles son los puntos relativos y condiciones de la referencias islámicas (se refiere al dicho de aleya 4 de sura at-Talaq del Corán) al matrimonio con una niña que todavía no está preparada físicamente para poder casarse?

¿Cuáles son los puntos relativos y condiciones de la referencias islámicas (se refiere al dicho de aleya 4 de sura at-Talaq del Corán) al matrimonio con una niña que todavía no está preparada físicamente para poder casarse?



Respuesta a la pregunta sobre el casamiento de los menores

En primer lugar le respondo que la sura At Talaq, en su versículo 4 no habla de las menores de edad que no vieron aún la menstruación, sino de aquellas mujeres que no vieron la menstruación por la razón que sea (estando en edad de poder verla) y se divorcian, su período de espera es de tres meses antes de poder volver a casarse.

En segundo lugar: la condición para concretar el casamiento, es decir tener relaciones sexuales, es la pubertad y que estén en condiciones físicas para poder concebir.

El padre puede casar a los hijos cuando son menores de edad pero el matrimonio se consuma cuando alcanzan la edad de la pubertad y las condiciones físicas adecuadas para consumarlo. La autoridad del padre está sondicionada en la ley islámica por el beneficio y la conveniencia racional de casar a su hijo. Es decir que si no hay conveniencia racional no tiene efecto ese casamiento del hijo o de la hija siendo estos menores. El fundamento coránico es la aleya: ua la taqrabu mala al iatima illa bil lati hia ahsan (No os acerquéis- no gasteis-a los bienes del huérfano sino para lo que es bueno.  La racionalidad o no de ese casamiento la establece el sentido común, la racionalidad del acto y en definitiva el juez islámico.Los menores cuando alcanzan la pubertad pueden anular ese matrimonio si no están de acuerdo caulquiera de ellos o ambos y el matrimonio se anula.

Sheij Abdul Karim Paz
abdulkarimpaz@gmail.com


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
Sobre la narración de 73 grupos, le ofrecemos dos libros que tienen textos importantes al respecto.
Primer libro es "... Y entonces fui guiado", y segundo es "Realidad y Origen del Shiismo…
Respuesta:
La preparación había empezado para los israelitas desde que Dios ordenó a su obediente siervo Abraham que prestará atención a su esposa Sara, y llevará a Ismael y su madre Hayar al…
Respuesta:
Podría decirse que la profecía es necesaria por muchas razones:
1. HAY UNA NECESIDAD DE RECORDARLE A LA GENTE DE DIOS
Teóricamente, el hombre es capaz de deducir al Creador, por medio de…
Respuesta:
Un Profeta es un ejemplo para la humanidad. Por esto debe tener la misma naturaleza que la humanidad, las mismas habilidades, y las mismas limitaciones. Un ejemplo atractivo para la gente…
Respuesta:
Con el pacto el cual fue establecido entre Dios e Isaac, los hijos de Israel estaban obligados a abrazar y seguir sinceramente las instrucciones divinas, de guiar al resto de las naciones…
Respuesta:
Un Profeta es un mensajero de Dios; un embajador de Dios para la humanidad. Un embajador está sujeto a tener alguna credencial, algunos signos los cuales demuestran su veracidad, ninguno…
Respuesta:
La historia de la humanidad nos muestra que el entendimiento humano, al principio de los tiempos, era incapaz de analizar profundamente o concebir la idea de un gran universo, ya que los…
Respuesta:
La creencia en la profecía, desde el punto de vista islámico, incluye lo siguiente:
1. La creencia en la profecía de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia). Muhammad…
Respuesta:
Un Profeta puede comunicarse con Dios a través de las siguientes maneras:
a. Puede recibir la revelación mentalmente. Dios puede mostrarle espiritualmente una verdad específica, creando en…
Respuesta:
El sagrado Corán contiene diferentes profecías concernientes al futuro del Islam y de sus seguidores:
Una de estas profecías es concerniente al futuro de los musulmanes; entre tanto,…