Con respecto al alcohol, ¿también es haram (ilícito) en los productos de aseo (cremas corporales, perfumes, jabones)?

Con respecto al alcohol, ¿también es haram (ilícito) en los productos de aseo (cremas corporales, perfumes, jabones)?



Respuesta:

Bismihi Ta'ala
Assalamu alaikum
Los productos que tienen alcohol, como cremas, jabones, perfumes, si el origen de este alcohol no es embriagante y es, por ejemplo, alcohol industrial, no hay problemas para su uso. El alcohol es prohibido su consumo, pero en esos artículos, si su origen es embriagante, es impuro, por lo que si su origen fuese embriagante hay que lavar la parte del cuerpo que hubiesen tocado estos productos. Si se desconoce el origen del alcohol, el artículo puede considerarse puro, no es necesario investigar su origen y puede utilizarse.

Sheij Abdul Karim Paz


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
Es claro que el creador del universo debe ser absoluto e ilimitado, abarca todo el universo, es omnipresente y nunca se ausenta de ningún lugar. Con su omnipresencia, su visibilidad no nos…
Respuesta:
Hay muchos factores que contribuyeron -y aun contribuyen- a la propagación del Islam. Entre estos tenemos los siguientes factores:
1. EL SAGRADO CORÁN
Es innegable que el Corán es un…
El musulmán debe adorar a Dios, recordarlo, agradecerle y supli­carle. Debe hacerlo de una manera obligatoria cinco veces al día y de manera preferible durante todo el tiempo que pueda, sea me­diante…
El sagrado Corán declara que el material del cual estos cuerpos fueron construidos era una especie de gas. Esto está de acuerdo con las teorías modernas la cuales dicen que los cuerpos celestes…
Los historiadores dicen que Martín Lutero posee varias miradas sobre el Islam, según se tomen distintos períodos de sus escritos. En los escritos tempranos, Lutero tiene del Islam una visión más tole…
Respuesta Breve
El ser humano es un ser contingente que obtiene su ser  y cualidades existenciales de parte de Dios. Dios lo ha creado por medio de Su voluntad generadora como una criatura volitiva …
Respuesta:
Antes de contestar a esta pregunta, aclararemos el significado del concepto"política", y basándonos en esto demostraremos la relación existente entre ambas.
La palabra política puede tener…
Respuesta:
El Islam es el Amor, la voluntad, la enseñanza y la guía de Dios Altísimo para la humanidad. El Islam en árabe significa sumisión, pacificación, salvación. En un sentido específico es la…
Respuesta:
La esencia del Islam es la esencia divina y en ella predomina la Misericordia. El amor de Dios es el fundamento de la creación. Dice la tradición del Profeta Muhammad (B.P.D.) que Dios…
Respuesta:
Obviamente “lo común y lo corriente” depende de la cultura que le sirva de marco. Son los patrones culturales los que van a moldear el modo “tipo” de ser de una persona. El Islam tiene…