¿Para que mi relación de momento con mi futuro esposo sea halal, es suficiente hacer khutba (fórmula) y leer al-Fatiha o es obligatorio casarse?

¿Para que mi relación de momento con mi futuro esposo sea halal, es suficiente hacer khutba (fórmula) y leer al-Fatiha o es obligatorio casarse?



Respuesta

Usted puede hacer un casamiento temporal. Pide una dote de acuerdo a las posibilidades de su esposo y lo que usted quiera. Leen la fórmula de casamiento temporal. Ponen una fecha límite para este casamiento, por ejemplo, un año o seis meses. Él no tiene obligación de mantenerla. Si usted es una persona virgen, el permiso de sus padres es necesario. Al menos que usted esté segura que ellos están de acuerdo realmente y no pueda acceder a ellos. Si no son musulmanes y no la comprenden, debe intentar hacerlos comprender. Si tiene dudas acerca de su pareja puede hablar con una persona sabia de confianza, piadosa que la asesore.

No tienen derecho a la herencia. Si usted queda embarazada, él deberá mantener al hijo y ambos son responsables. Puede poner condiciones, por ejemplo, que solo es para tener una relación halal, pero sin relaciones sexuales. Si las incluyen son responsables de sus consecuencias.

Para saber más seguidamente traigo una parte del texto de libro “Leyes Prácticas del Islam” según Imam Jomeini.

Wa salam, que Allah los bendiga

Sheij Abdul Karim Paz

 

Mandatos sobre el matrimonio.

AN-NIKAH

La mujer será lícita para el hombre a través del matrimonio. El mismo puede asumir dos formas: permanente o temporal. En el primero el tiempo de duración del vínculo no estará indicado y en el segundo se indicará el tiempo del mismo. Por ejemplo: contraer matrimonio con una mujer por una hora, un día o más, y este matrimonio se llama matrimonio de mut’ah.

Cuestión 2370: En el matrimonio, permanente o temporal, se debe pronunciar la fórmula o ceremonia (siga), no es suficiente con que el hombre y la mujer estén de acuerdo (es decir: no se puede obviar la pronunciación de la fórmula). La fórmula la pueden pronunciar los mismos interesados (hombre y mujer) o los representantes (uakíl) que ellos designen.

Cuestión 2371: No es necesario que el representante sea un hombre, la mujer también puede ser representante para la pronunciación de la fórmula.

Cuestión 2372: El hombre y la mujer no pueden mirarse como íntimos (mahram) hasta no tener la certeza de que el representante pronunció la fórmula. Creer que el representante lo hizo no es suficiente, pero si lo es si éste mismo dice: “He realizado la ceremonia (o fórmula)”.

Cuestión 2374: Una persona puede pronunciar la fórmula, tanto del matrimonio permanente como temporal, y puede representar a los dos contrayentes. También el hombre (que se casa) puede ser representante de la mujer y pronunciar (al mismo tiempo) la fórmula matrimonial para sí mismo, pero es precaución preferible que dos personas sean las que realicen la ceremonia.

FORMULA PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO PERMANENTE.

 Cuestión 2375: Si las fórmulas del matrimonio permanente son pronunciadas por los propios contrayentes hombre y mujer, primero la mujer dice: (Zauuaytuka nafsi ‘ala-s-sadáqi-l-ma’lúm) que significa: “Me desposo contigo por la dote acordada”; e inmediatamente el hombre responde: (Qabiltu-t-tazuíy)) que significa: “Acepto el matrimonio”. De esta forma el matrimonio es válido y queda efectuado. Si los contrayentes han designado representante para que pronuncie la fórmula de parte de ellos, en el caso de que el nombre del hombre sea Ahmad, y el de la mujer Fátima, el representante de la mujer dirá: (Zauuaytu muuakkilati fátimata muuakkilaka ahmada ‘ala-s-sadáqi-l-ma’lum) que significa: “Desposo a mi representada Fátimah con tu representado Ahmad por la dote acordada”; e inmediatamente el representante del hombre dice: (Qabiltu limuuakkili ahmada ‘ala-s-sadáq) que significa: “Acepto en nombre de mi representado Ahmad según la dote (determinada)”, y de esta forma el matrimonio queda efectuado correctamente.

FORMULA PARA LA CEREMONIA DELMATRIMONIO TEMPORAL.

 Cuestión 2376: Si los mismos contrayentes del matrimonio temporal hombre y mujer pronunciaran la fórmula, luego de determinar el tiempo de duración del matrimonio y la dote, la mujer dice: (Zauuaytuka nafsi fi-l-muddati-l-ma’lúmati ‘ala-l-mahri-l-ma’lúm) que significa “Me desposo contigo por el período establecido y la dote convenida”; e inmediatamente el hombre responde: (Qabiltu) que significa: “Acepto”. Si los contrayentes han puesto representante, el representante de la mujer debe decir: (Matta’tu muuakkilati muuakkilaka fi-l-muddati-l-ma’lúmati ‘ala-l-mahri-l-ma’lúm) que significa: “Desposo en matrimonio temporal a mi representada con tu representado por el período conocido y por la dote convenida”; e inmediatamente el representante del hombre dirá: (Qabiltu limuuakkili hakadha) que significa: “Acepto para mi representado (este matrimonio)”.

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
En opinión de no musulmanes, la finalidad de la profecía de Muhammad no fue evidente en el tiempo del mismo Profeta, porque el advenimiento de otros Profetas era muy probable; y esto…
Respuesta:
Los lectores del Corán puede encontrar más de una referencia acerca de ciertos asuntos, algunos de ellos han sido descubiertos recientemente, y otros aun permanecen en estado de…
Respuesta:
Yo no conozco la razón exacta para la conclusión de la profecía. Esta puede ser la universalidad de la profecía de Muhammad. Todos los Profetas previos fueron enviados a comunidades o…
Los conocimientos más importantes son los que tienen que ver con las preguntas fundamentales del ser humano, quién soy, de dónde vengo y a dónde voy y cómo voy. Los tres principios del Islam son Dios…
Si viniera otro profeta lo negaríamos con razón porque Dios en la última revelación afirmó que el profeta Muhammad es el sello y último de los mensajeros. De hecho, no ha venido ningún otro profeta…
El milagro de Jesús responde, entre otras cosas, a que ante la decadencia espiritual y ante el valor degradado y animalesco de la mera fuerza bruta y el poder material como valor supremo en…
Veintiocho son los profetas mencionados en el Sagrado Corán con sus nombres, pero la tradición profética, los dichos del Profeta Muhammad (B.P.D.) y sus enseñanzas, nos aclaran que los profetas han…
Respuesta:
Antes de probar la falsedad de esta acusación que algunas personas ignorantes o maliciosas han preferido contra la Shî'ah, vemos necesario mencionar la fuente de esta inculpación:
La raíz…
Respuesta:
Antes de responder, previamente analicemos el significado de los siguientes tres términos: nubuwat, risâlat e imâmat descrito en el Sagrado Corán y hadices, con el objeto de esclarecer el…
Respuesta:
El Corán significa en idioma árabe la recitación por excelencia. Es el libro revelado al Profeta Muhammad (B.P) por el Arcángel Gabriel de parte de Dios Altísimo. Su estibo no es prosa ni…