¿Para que mi relación de momento con mi futuro esposo sea halal, es suficiente hacer khutba (fórmula) y leer al-Fatiha o es obligatorio casarse?

¿Para que mi relación de momento con mi futuro esposo sea halal, es suficiente hacer khutba (fórmula) y leer al-Fatiha o es obligatorio casarse?

Submitted by admin on Wed, 05/17/2017 - 11:43

Respuesta

Usted puede hacer un casamiento temporal. Pide una dote de acuerdo a las posibilidades de su esposo y lo que usted quiera. Leen la fórmula de casamiento temporal. Ponen una fecha límite para este casamiento, por ejemplo, un año o seis meses. Él no tiene obligación de mantenerla. Si usted es una persona virgen, el permiso de sus padres es necesario. Al menos que usted esté segura que ellos están de acuerdo realmente y no pueda acceder a ellos. Si no son musulmanes y no la comprenden, debe intentar hacerlos comprender. Si tiene dudas acerca de su pareja puede hablar con una persona sabia de confianza, piadosa que la asesore.

No tienen derecho a la herencia. Si usted queda embarazada, él deberá mantener al hijo y ambos son responsables. Puede poner condiciones, por ejemplo, que solo es para tener una relación halal, pero sin relaciones sexuales. Si las incluyen son responsables de sus consecuencias.

Para saber más seguidamente traigo una parte del texto de libro “Leyes Prácticas del Islam” según Imam Jomeini.

Wa salam, que Allah los bendiga

Sheij Abdul Karim Paz

 

Mandatos sobre el matrimonio.

AN-NIKAH

La mujer será lícita para el hombre a través del matrimonio. El mismo puede asumir dos formas: permanente o temporal. En el primero el tiempo de duración del vínculo no estará indicado y en el segundo se indicará el tiempo del mismo. Por ejemplo: contraer matrimonio con una mujer por una hora, un día o más, y este matrimonio se llama matrimonio de mut’ah.

Cuestión 2370: En el matrimonio, permanente o temporal, se debe pronunciar la fórmula o ceremonia (siga), no es suficiente con que el hombre y la mujer estén de acuerdo (es decir: no se puede obviar la pronunciación de la fórmula). La fórmula la pueden pronunciar los mismos interesados (hombre y mujer) o los representantes (uakíl) que ellos designen.

Cuestión 2371: No es necesario que el representante sea un hombre, la mujer también puede ser representante para la pronunciación de la fórmula.

Cuestión 2372: El hombre y la mujer no pueden mirarse como íntimos (mahram) hasta no tener la certeza de que el representante pronunció la fórmula. Creer que el representante lo hizo no es suficiente, pero si lo es si éste mismo dice: “He realizado la ceremonia (o fórmula)”.

Cuestión 2374: Una persona puede pronunciar la fórmula, tanto del matrimonio permanente como temporal, y puede representar a los dos contrayentes. También el hombre (que se casa) puede ser representante de la mujer y pronunciar (al mismo tiempo) la fórmula matrimonial para sí mismo, pero es precaución preferible que dos personas sean las que realicen la ceremonia.

FORMULA PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO PERMANENTE.

 Cuestión 2375: Si las fórmulas del matrimonio permanente son pronunciadas por los propios contrayentes hombre y mujer, primero la mujer dice: (Zauuaytuka nafsi ‘ala-s-sadáqi-l-ma’lúm) que significa: “Me desposo contigo por la dote acordada”; e inmediatamente el hombre responde: (Qabiltu-t-tazuíy)) que significa: “Acepto el matrimonio”. De esta forma el matrimonio es válido y queda efectuado. Si los contrayentes han designado representante para que pronuncie la fórmula de parte de ellos, en el caso de que el nombre del hombre sea Ahmad, y el de la mujer Fátima, el representante de la mujer dirá: (Zauuaytu muuakkilati fátimata muuakkilaka ahmada ‘ala-s-sadáqi-l-ma’lum) que significa: “Desposo a mi representada Fátimah con tu representado Ahmad por la dote acordada”; e inmediatamente el representante del hombre dice: (Qabiltu limuuakkili ahmada ‘ala-s-sadáq) que significa: “Acepto en nombre de mi representado Ahmad según la dote (determinada)”, y de esta forma el matrimonio queda efectuado correctamente.

FORMULA PARA LA CEREMONIA DELMATRIMONIO TEMPORAL.

 Cuestión 2376: Si los mismos contrayentes del matrimonio temporal hombre y mujer pronunciaran la fórmula, luego de determinar el tiempo de duración del matrimonio y la dote, la mujer dice: (Zauuaytuka nafsi fi-l-muddati-l-ma’lúmati ‘ala-l-mahri-l-ma’lúm) que significa “Me desposo contigo por el período establecido y la dote convenida”; e inmediatamente el hombre responde: (Qabiltu) que significa: “Acepto”. Si los contrayentes han puesto representante, el representante de la mujer debe decir: (Matta’tu muuakkilati muuakkilaka fi-l-muddati-l-ma’lúmati ‘ala-l-mahri-l-ma’lúm) que significa: “Desposo en matrimonio temporal a mi representada con tu representado por el período conocido y por la dote convenida”; e inmediatamente el representante del hombre dirá: (Qabiltu limuuakkili hakadha) que significa: “Acepto para mi representado (este matrimonio)”.

 

salma (not verified)

Sun, 02/09/2014 - 01:31

hola soy una mujer divorciada hace 4 años ultimamente me reencontre con mi primer novio despues de 24 años ambos tenemos hijos pero el esta casado todavia me ha presupuesto el matrimonio pero solo entre nosotros delante de Allah porque por ley no puede casarse conmigo sin que su primera mujer le da su acuerdo y como va ser dificil me propuso de casarnos solo con el fatiha , vivimos lejos uno de otro muy lejos pero nosotros queremos juntarnos en el halal , me pregunta es si nos casamos con el fatiha es valido o no?

 

Rebeca (not verified)

Tue, 03/31/2015 - 23:51

Yo estoy casada con un musulmán por el registro civil, no hemos hecho Halal y tenemos un hijo en común, yo quiero hacer Halal y mi marido dice que no es necesario, que puedo hacer? Estamos en pecado?