¿Porque masturbarse es algo ilícito? ¿Sería permitido a una mujer masturbarse ya que ella no consigue satisfacción en la relación sexual con su marido?

¿Porque masturbarse es algo ilícito? ¿Sería permitido a una mujer masturbarse ya que ella no consigue satisfacción en la relación sexual con su marido?

Submitted by admin on Mon, 05/15/2017 - 11:09

Respuesta:

La masturbación no está permitida en el Islam. No sabemos con exactitud la causa de la prohibición en el sentido que no se ha especificado su causa en las fuentes islámicas, sin embargo los sabios han creado una forma de análisis de la ley que suelen llamar la "filosofía de las leyes" y bajo un análisis especulativo han explicado la posible causa de la prohibición de muchas leyes. Sobre la masturbación está claro que no es la forma natural de desarrollar la sexualidad del ser humano, ya que para eso fueron creados los dos sexos y para eso Dios estableció el deseo sexual y el placer sexual a través de la relación entre un hombre y una mujer. Por otro lado está comprobado científicamente los perjuicios psicológicos y fisiológicos que contiene la masturbación. Finalmente Dios ha establecido el matrimonio como el canal legal para el desarrollo de una sexualidad natural y saludable, por lo que contando con esta misericordia Divina no hace falta caer en desviaciones. En cuanto a si está permitido que la mujer insatisfecha sexualmente se masturbe, la respuesta es negativa. En estos casos la mujer debe tratar de conseguir la forma de solucionar su problema con su esposo, o a través de tratamiento médico si se trata de un problema de índole médica. Existen varios métodos como para poder solucionar ese problema sin la necesidad de caer en el pecado. Hay bastante material sobre sexualidad islámica y muchos hadices que aconsejan sobre distintas formas para poder sentirse satisfecho en la relación sexual que sería bueno los lea para tener la visión islámica sobre este tema.