¿Porque masturbarse es algo ilícito? ¿Sería permitido a una mujer masturbarse ya que ella no consigue satisfacción en la relación sexual con su marido?

¿Porque masturbarse es algo ilícito? ¿Sería permitido a una mujer masturbarse ya que ella no consigue satisfacción en la relación sexual con su marido?



Respuesta:

La masturbación no está permitida en el Islam. No sabemos con exactitud la causa de la prohibición en el sentido que no se ha especificado su causa en las fuentes islámicas, sin embargo los sabios han creado una forma de análisis de la ley que suelen llamar la "filosofía de las leyes" y bajo un análisis especulativo han explicado la posible causa de la prohibición de muchas leyes. Sobre la masturbación está claro que no es la forma natural de desarrollar la sexualidad del ser humano, ya que para eso fueron creados los dos sexos y para eso Dios estableció el deseo sexual y el placer sexual a través de la relación entre un hombre y una mujer. Por otro lado está comprobado científicamente los perjuicios psicológicos y fisiológicos que contiene la masturbación. Finalmente Dios ha establecido el matrimonio como el canal legal para el desarrollo de una sexualidad natural y saludable, por lo que contando con esta misericordia Divina no hace falta caer en desviaciones. En cuanto a si está permitido que la mujer insatisfecha sexualmente se masturbe, la respuesta es negativa. En estos casos la mujer debe tratar de conseguir la forma de solucionar su problema con su esposo, o a través de tratamiento médico si se trata de un problema de índole médica. Existen varios métodos como para poder solucionar ese problema sin la necesidad de caer en el pecado. Hay bastante material sobre sexualidad islámica y muchos hadices que aconsejan sobre distintas formas para poder sentirse satisfecho en la relación sexual que sería bueno los lea para tener la visión islámica sobre este tema. 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
De antemano permítanos manifestarle que, es un placer para nuestra fundación poder contar con sus preguntas e inquietudes relacionadas con el Islam y nuestra página electrónica.
En relación a su…
Respuesta:
En nuestros mandatos y enseñanzas islámicos innumerables de veces se ha indicado el propósito de la vida. El Generoso Corán considera al propósito de la vida del ser humano servir y adorar…
Respuesta:
El sentido de la vida se encuentra en el conocimiento de Dios. Para conocer a Dios, debe estudiar el Islam bien, especialmente tal como es presentado por el propio profeta y su Familia…
Respuesta:
La palabra posibilidad puede significar aquí, bien una posibilidad práctica (aplicada), bien una posibilidad científica, o bien una posibilidad lógica o racional. Por posibilidad práctica…
Respuesta:
Hay ciertas reglas las cuales están contenidas en el Sagrado Corán, que deben ser seguidas en las investigaciones religiosas para garantizar la satisfacción de cualquier conclusión a la…
Respuesta:
El Islam es muy flexible en este asunto, puede demandar que una persona crea en ciertos principios pero, al mismo tiempo, le aconseja tratar de basar su creencia en la evidencia. Le…
Respuesta:
Para creer en algo no es necesario verlo. Tú crees en la electricidad aunque no la puedes ver; crees en ella solo porque ves el resultado como la luz, calor, etc. Si esto es suficiente…
Respuesta:
El sagrado Corán no contiene dichos, ni citas acerca del orden de la creación. Sin embargo, los musulmanes no se suscriben al contenido del primer capítulo del Génesis porque este muestra…
Respuesta:
El posee dos características, espíritu y cuerpo, pero éstas no son una propiedad exclusiva de Jesús, ya que todos los seres humanos poseen estos dos rasgos. Tú tienes ambos, espíritu y…
Respuesta:
El Islam ordena a sus seguidores la creencia en Dios, el creador del universo, pero el Islam no dice a sus seguidores que basen sus creencias en un libro religioso o en una autoridad, ni…