¿Está permitido en el Islam más que todo a la mujer realizarse algún tipo de cirugía estética en la cara o cualquier parte del cuerpo?

¿Está permitido en el Islam más que todo a la mujer realizarse algún tipo de cirugía estética en la cara o cualquier parte del cuerpo?

Submitted by admin on Thu, 05/11/2017 - 11:23

Respuesta:

En cuanto al tema de la cirugía estética si se la hace para evitar un defecto que le causa problemas de cualquier tipo (por ejemplo psicológicos) y dicha operación no trae perjuicios colaterales a su salud, ni se considera un adorno permanente al rostro o el cuerpo (como por ejemplo ciertos maquillajes que pueden quedar en el rostro de forma permanente), ni se considera un accesorio extraño al cuerpo, ni impide que el agua llegue a todo el cuerpo, está permitido en el Islam. 

Tema

Islam y mujer

Islam y mujer

Janna (not verified)

Fri, 07/18/2014 - 04:18

Cuando un musulmán dice que algo es permitido o prohibido debe traer pruebas. Hay muchos hadices que dicen que no se pueden modificar las formas del cuerpo. ¿ ciáles son las evidencias del Corán o la sunnah para permitir dichas cirugías? Cuando se habla de un problema psicológico ¿ a qué se refiere? muchas mujeres tenemos cierta manera de ver  nuestros cuerpos, nuestras caras a veces no con mucho gusto porque somos inundadas todo el tiempo con publicidad y una cantidad de información de cómo deberíamos ser, cuánto debemos medir, pesar, etc, todo eso sin duda crea problemas en nuestra psicología, entonces debo aumentar el tamaño de mis senos o reducir el tamaño de mi nariz porque eso me crea de cierta manera un problema psicológico?? por supuesto que no! Debemos seguir los preceptos de Allah y aceptar y agradecer la manera en la que fuimos creadas. Alhamdulilah.