¿Han leído ustedes (musulmanes) acerca de otras religiones? o ¿han comparado su religión con otras religiones? el cristianismo, por ejemplo.

¿Han leído ustedes (musulmanes) acerca de otras religiones? o ¿han comparado su religión con otras religiones? el cristianismo, por ejemplo.



ASSALAMMUALAIKUM (QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON USTED)

Permita nos informarle que, al igual que en todas las religiones del mundo o la mayoría de estas, en el Islam también existe una rama de estudios que se denomina Religiones Comparadas, mediante la cual los estudiosos y sabios musulmanes procuran realizar un análisis comparativo de los aspectos doctrinales, jurisprudenciales, morales e históricos del Islam con las demás creencias, realizando comúnmente este ejercicio con las religiones monoteístas, que tienen una relevancia especial dentro del islam, ya que las mismas, a pesar de las diferencias existentes, se consideran provenientes de profetas divinos, como lo son el Cristianismo y el Judaísmo.

En lo personal puedo manifestarle que, soy musulmán converso y estudie en un colegio que en sí mismo era un seminario menor (colegio del cual los bachicheres eran preparados para pasar al seminario mayor), por lo que tuve la oportunidad de conocer en buena medida la doctrina, jurisprudencia he historia del cristianismo y judaísmo, lo que me permitió tener mucha facilidad en el hecho de realizar este ejercicio comparativo entre el islam, el cristianismo y judaísmo, en los tiempos que estaba en búsqueda de la verdad; que normalmente es un ejercicio que realizan todos los conversos al islam, ya que una de las practicas más comunes en la búsqueda de la verdad es la comparación de las opciones y/o hipótesis existentes frete a la verdad.

En ese sentido lo invitamos a visitar nuestra biblioteca electrónica en la que se podrá encontrar con libros relacionados con el tema: www.islamoriente.com, o en los enlaces directos:  http://www.islamoriente.com/content/library/el-cristianismo http://www.islamoriente.com/content/library/jes%C3%BAs-y-mar%C3%AD-en-el-islam http://www.islamoriente.com/content/library/f%C3%A1tima-y-la-virgen-mar%C3%AD    

ASSALAMMUALAIKUM (QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON USTED)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
De antemano permítanos manifestarle que, es un placer para nuestra fundación poder contar con sus preguntas e inquietudes relacionadas con el Islam y nuestra página electrónica.
En relación a su…
Respuesta:
En nuestros mandatos y enseñanzas islámicos innumerables de veces se ha indicado el propósito de la vida. El Generoso Corán considera al propósito de la vida del ser humano servir y adorar…
Respuesta:
El sentido de la vida se encuentra en el conocimiento de Dios. Para conocer a Dios, debe estudiar el Islam bien, especialmente tal como es presentado por el propio profeta y su Familia…
Respuesta:
La palabra posibilidad puede significar aquí, bien una posibilidad práctica (aplicada), bien una posibilidad científica, o bien una posibilidad lógica o racional. Por posibilidad práctica…
Respuesta:
Hay ciertas reglas las cuales están contenidas en el Sagrado Corán, que deben ser seguidas en las investigaciones religiosas para garantizar la satisfacción de cualquier conclusión a la…
Respuesta:
El Islam es muy flexible en este asunto, puede demandar que una persona crea en ciertos principios pero, al mismo tiempo, le aconseja tratar de basar su creencia en la evidencia. Le…
Respuesta:
Para creer en algo no es necesario verlo. Tú crees en la electricidad aunque no la puedes ver; crees en ella solo porque ves el resultado como la luz, calor, etc. Si esto es suficiente…
Respuesta:
El sagrado Corán no contiene dichos, ni citas acerca del orden de la creación. Sin embargo, los musulmanes no se suscriben al contenido del primer capítulo del Génesis porque este muestra…
Respuesta:
El posee dos características, espíritu y cuerpo, pero éstas no son una propiedad exclusiva de Jesús, ya que todos los seres humanos poseen estos dos rasgos. Tú tienes ambos, espíritu y…
Respuesta:
El Islam ordena a sus seguidores la creencia en Dios, el creador del universo, pero el Islam no dice a sus seguidores que basen sus creencias en un libro religioso o en una autoridad, ni…