¿Cuáles son los valores?, ¿tiene sacramentos y los mandamientos? ¿Cuáles son?

¿Cuáles son los valores?, ¿tiene sacramentos y los mandamientos? ¿Cuáles son?



De antemano permítanos manifestarle que, es un placer para nuestra fundación poder contar con sus preguntas e inquietudes relacionadas con el Islam y nuestra página electrónica.

En relación a su pregunta: ¿Cuáles son los valores? ¿Tienen sacramento y los mandamientos? ¿Cueles son? Permítanos manifestarle que en el Islam al igual que todas las ideologías religiosas del mundo y hasta las políticas, existen valores como lo son: la honestidad, la lealtad, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, etc.,…, todos los cuales se desprenden de los catálogos de moral en el islam, los cuales a su vez se desprenden de la jurisprudencia islámica que tiene como fuentes el Sagrado Corán, la tradición del Profeta Muhammad (la paz de DIOS sea con él y su purificada familia), el consenso de los sabios y el intelecto.

En relación a los sacramentos, como tal en el islam no existen sacramentos, pero si existen practicas rituales que son consideradas ramas de los fundamentos dentro de la creencia Islámica, como los son: orar 5 veces al día, ayunar en el sagrado mes de ramadán, peregrinar a la sagrada casa de DIOS en la meca – arabia, y la defensa islámica.

Y en cuanto a los mandamientos, estos provienen y se derivan de la propia jurisprudencia Islámica que le exige al hombre tener una vida acorde con el estar en paz con DIOS todo poderoso, en paz consigo mismo, y con las creaturas de DIOS que lo rodean.

Todo este tema en sí, dentro de la creencia islámica, tiene como fuente la jurisprudencia islámica y la ciencia de la moral, que requiere de un proceso introductorio para la comprensión básica de la misma y un entendimiento somero de los fundamentos en el islam; ejercicio para el cual estamos dispuestos a colaborarte sin ningún inconveniente, y dentro del mismo le sugerimos la agradable lectura del texto: ¿Qué es el islam? que lo puedes encontrar en nuestra página electrónica, en el siguiente enlace: http://www.islamoriente.com/content/library/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-islam

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

La palabra yihad en idioma árabe significa esfuerzo, lucha y en el Corán está empleada con el sentido de esforzarse y luchar en el ca­mino de Dios para atraer su satisfacción y…

Oficina del Ayatul.lah Jameneî: En forma general si no había sangrado de menstruación, esa secreción no tiene el dictamen de menstruación. Pero si hubo sangrado de menstruación y no exceda los…

Respuesta:


Las fuentes de la ley islámica están restringidas en una primera instancia solo al Coran y la tradición profética, y en una segunda instancia al intelecto y el consenso de los…

Respuesta:


Taqîîah significa disimular las creencias internas y reservar su verdadera fe frente al enemigo, para prevenir algún daño material, espiritual o religioso, y cada…

Respuesta:


Antes de abordar esta pregunta, consideramos necesario recordar la opinión de los jurisprudentes religiosos:


1. Todos los grupos islámicos sostienen una opinión unánime…

Respuesta:


Bismihi Ta'ala

Assalamu alaikum

Su casamiento es inválido, y si tiene relaciones con esa persona será prohibida para ella de por vida casarse con él, aún…

Respuesta:


La dote de cada matrimonio se considera en forma independiente y se debe pagar por cada contrato matrimonial por separado aunque se case uno dos veces con la misma mujer. Sin…

El Islam prohibió comer, beber y usar todo aquello que perjudica la salud del ser humano, y mientras el daño sea mayor la prohibición de su causa también es más fuerte, hasta que llega…

No dice el Sagrado Corán que todo lo que hay en el mar o en la tierra, sea para comer para el ser humano. Existe un esquema completo de los animales lícitos e ilícitos para comer en el Islam, por…

Según el dictamen de los sabios a imitar, si el padre debe alguna oración, después de su muerte es obligatorio para el hijo mayor realizar las oraciones en reparación. Ya sea que cuando…