¿Cuántos hijos tuvieron Adán y Eva?

¿Cuántos hijos tuvieron Adán y Eva?



Respecto al número de hijos que tuvo el Profeta Adán (P) –al igual que muchos sucesos y eventos históricos– no existe una opinión definitiva; puesto que en los textos crediticios históricos, encontramos diferencias en la exposición de los nombres y número de estos. Esto es como consecuencia del gran periodo transcurrido entre el tiempo en que fue registrado en la historia y los escritos históricos, o por no ser importante el nombre de todos ellos y otros.

Qâdî Nâsir Al-Dîn Baîdawî en la obra Nidzâm Al-Tawârîj respecto al número de hijos de Adán y Eva dijo: “Cuando Eva estaba embarazada daba a luz mellizos, un varón y un mujer. La mujer de cada útero fue dada al varón de otro útero (la mujer de cada útero contrajo matrimonio con el varón de otro útero)”. A continuación escribe: “Ella (Eva) parió120 veces. Caín fue el cuarto hijo que dio a luz. Cinco años después de que Abel fue asesinado, Eva quedó nuevamente embarazada y dio a luz a un hijo varón (sin mujer). Adán lo llamó Set y anunció que él ocuparía el lugar de Abel y que era un niño bendecido y sería Profeta”. (1) Según esta opinión, Adán y Eva tuvieron 239 hijos.

Tabarî en su libro de historia presenta tres opiniones de la siguiente forma: Ciento veinte hijos tanto varones como mujeres, cuarenta varones y mujeres, y veinticinco varones y cuatro mujeres.

Fuentes para mayor estudio:

Târîj Tabarî, Târij Al-Umam wa Al Muluk, t.1, p.145.


(1) Baîdâwî Nâsir Al-Dîn y Mîr Hâsim Muhadiz, pp.5-6.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de

En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali,…

Respuesta:


Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…

En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus…