¿Cuántos hijos tuvieron Adán y Eva?

¿Cuántos hijos tuvieron Adán y Eva?



Respecto al número de hijos que tuvo el Profeta Adán (P) –al igual que muchos sucesos y eventos históricos– no existe una opinión definitiva; puesto que en los textos crediticios históricos, encontramos diferencias en la exposición de los nombres y número de estos. Esto es como consecuencia del gran periodo transcurrido entre el tiempo en que fue registrado en la historia y los escritos históricos, o por no ser importante el nombre de todos ellos y otros.

Qâdî Nâsir Al-Dîn Baîdawî en la obra Nidzâm Al-Tawârîj respecto al número de hijos de Adán y Eva dijo: “Cuando Eva estaba embarazada daba a luz mellizos, un varón y un mujer. La mujer de cada útero fue dada al varón de otro útero (la mujer de cada útero contrajo matrimonio con el varón de otro útero)”. A continuación escribe: “Ella (Eva) parió120 veces. Caín fue el cuarto hijo que dio a luz. Cinco años después de que Abel fue asesinado, Eva quedó nuevamente embarazada y dio a luz a un hijo varón (sin mujer). Adán lo llamó Set y anunció que él ocuparía el lugar de Abel y que era un niño bendecido y sería Profeta”. (1) Según esta opinión, Adán y Eva tuvieron 239 hijos.

Tabarî en su libro de historia presenta tres opiniones de la siguiente forma: Ciento veinte hijos tanto varones como mujeres, cuarenta varones y mujeres, y veinticinco varones y cuatro mujeres.

Fuentes para mayor estudio:

Târîj Tabarî, Târij Al-Umam wa Al Muluk, t.1, p.145.


(1) Baîdâwî Nâsir Al-Dîn y Mîr Hâsim Muhadiz, pp.5-6.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

La intercesión –Shafâ'at–, es uno de los principios indiscutibles del Islam, aceptado por todos los grupos y escuelas islámicas, basándose para ello en las aleyas y las narraciones…

Los más notables sabios Shî'ah refutan la versión de que el Libro Sagrado haya sufrido alguna alteración y aseguran que la obra que se encuentra hoy en día en nuestras manos, es la misma…

Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de

En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali,…

Respuesta:


Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…