¿Acaso a traves de la istijarah puede consultarse el matrimonio?

¿Acaso a traves de la istijarah puede consultarse el matrimonio?

Submitted by admin on Thu, 06/22/2017 - 12:53

El asunto del matrimonio y de la creación de una familia desde el inicio de la historia humana fue y es uno de los asuntos más importantes y una de las bases más fundamentales de las sociedades humanas. Es evidente que un asunto con tal importancia deberá realizarse con mucho tacto y razonamiento, puesto que el destino y el futuro de una familia que se inicia a través del matrimonio, tiene junto y como consecuencia miles de asuntos tales como la generación y la educación de la descendencia, la instrucción, la enseñanza y otras, por ello deberá realizarse analizando todos los aspectos y con un conocimiento exacto sin dejarla a la decisión de la istijârah ni al destino.

Pero si no se llega a una conclusión respecto al matrimonio, o respecto a otros asuntos parecidos, el ser humano después de haber pensado y analizado las diversas perspectivas del asunto y después de consultar con otras gentes y de utilizar las experiencias de otros, aun continua dudando, en este caso puede recurrir al istijârah y pedir ayuda por este medio a Dios Sublime, sin existir ninguna obligación religiosa en este acto. Deberá tomarse en cuenta que el istijârah sólo determinauna de las dos partes de la duda.

Claro está lo importante de realizar una istijârah que es esa misma istijârah absoluta, es que el ser humano en su juicio, opinión y actos no sea arbitrario, y no sólo se limite a su juicio y opinión, sino que pida ayuda y beneficio a Dios en los actos, sometiéndose y entregándose a El en la realización de todos los asuntos. Recomendamos que tomando en cuenta lo mencionado y considerando la importancia del asunto de pertenecer a un mismo estatus social familiar, y tomando en cuenta todas las condiciones del asunto del matrimonio, se deje este asunto en manos de Dios.

 

Tema

Islam y familia

Islam y familia