¿Cuál es la diferencia entre el hábito moral y la ciencia ética?

¿Cuál es la diferencia entre el hábito moral y la ciencia ética?



Respuesta:

El vocablo “ajlâq” (moral) desde el aspecto lingüístico es el plural de “julg” (carácter, moralidad) bajo el significado de “juî” temperamento, “tab’” naturaleza, “saÿîah” disposición y hábito, ya sea que esa disposición y costumbre sea buena o fea y mala. Los sabios de la ciencia ética y los filósofos dieron numerosas explicaciones acerca del vocablo ajlâq (moral). Una explicación que de entre las explicaciones de los sabios islámicos pueden ser un compendio y esto corresponde a: “El hábito moral (ajlâq) es una calidad para la personalidad del ser humano que de él surgen conductas adecuadas”.

Para la ciencia ética se han dado también numerosas explicaciones, una de éstas es una explicación que realizó el difunto Narâqî. El en su obra Ÿâm’ Al-Sa’âdat dijo: “La ciencia ética, es la ciencia de las cualidades (hábitos) destructivas y salvadoras, y la forma de poseer una cualidad y de tener el hábito de una cualidad salvadora y liberarse de cualidades mortales”. Respecto a la perfección entre el hábito moral y la ciencia ética es necesario decir que la diferencia entre estas dos es sólo en el campo teorético y práctico. En base a esto no tendrá significado hablar de la perfección de cada una de éstas en relación a la otra.

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
El vocablo “Ûlûlu l-‘Azm” (Profetas legisladores) se encuentra en la aleya 35 de la Sura Al-Aĥqāf [46]. Aquí el vocablo ‘azm significa dictamen y sistema legislativo, y Ûlûl Al-‘Azm…
Respuesta
As Salamuaikum
Estimado hermano:
Agradecemos su pregunta y la fundamentación de la misma.
 En su pregunta sobre el nombre Mahoma usted fundamenta positivamente desde lo histórico -…
Respuesta:
Sobre la narración de 73 grupos, le ofrecemos dos libros que tienen textos importantes al respecto.
Primer libro es "... Y entonces fui guiado", y segundo es "Realidad y Origen del Shiismo…
Respuesta:
La preparación había empezado para los israelitas desde que Dios ordenó a su obediente siervo Abraham que prestará atención a su esposa Sara, y llevará a Ismael y su madre Hayar al…
Respuesta:
Podría decirse que la profecía es necesaria por muchas razones:
1. HAY UNA NECESIDAD DE RECORDARLE A LA GENTE DE DIOS
Teóricamente, el hombre es capaz de deducir al Creador, por medio de…
Respuesta:
Un Profeta es un ejemplo para la humanidad. Por esto debe tener la misma naturaleza que la humanidad, las mismas habilidades, y las mismas limitaciones. Un ejemplo atractivo para la gente…
Respuesta:
Con el pacto el cual fue establecido entre Dios e Isaac, los hijos de Israel estaban obligados a abrazar y seguir sinceramente las instrucciones divinas, de guiar al resto de las naciones…
Respuesta:
Un Profeta es un mensajero de Dios; un embajador de Dios para la humanidad. Un embajador está sujeto a tener alguna credencial, algunos signos los cuales demuestran su veracidad, ninguno…
Respuesta:
La historia de la humanidad nos muestra que el entendimiento humano, al principio de los tiempos, era incapaz de analizar profundamente o concebir la idea de un gran universo, ya que los…
Respuesta:
La creencia en la profecía, desde el punto de vista islámico, incluye lo siguiente:
1. La creencia en la profecía de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia). Muhammad…