¿Cuáles fueron las cuatro mujeres elegidas en los dos mundos?

¿Cuáles fueron las cuatro mujeres elegidas en los dos mundos?

Submitted by admin on Sun, 12/25/2016 - 11:23

Respuesta:

Entre los santos Divinos y los piadosos, hubo mujeres que durante la historia humana realizaron numerosas devociones en el sendero del monoteísmo y de los propósitos Divinos, y sus nombres brillan siempre en la cumbre de la historia del ser humano. Pero entre ellas en las fuentes y narraciones islámicas se recuerdan los nombres de cuatro mujeres generosas y honorables, con elevados rangos como las mejores de las mujeres y las mejores mujeres del Paraíso, que han sido elogiadas por su grandeza.

El gran Profeta del Islam (BP) dijo al Imam ‘Alî (P): “¡Oh, ‘Alî! Las mejores mujeres de los dos mundos son cuatro: María hija de Imrân, Jadîÿah hija de Juwailid, Fátima (P) mi hija y Asîa (esposa del Faraón) hija de Mazâham”. (1) Pero entre estas cuatro mujeres Hadrat Fátima (P) fue presentada como la mujer superior entre estas cuatro mujeres. (2)

Tal y como puede verse en las narraciones del Profeta (BP) el padre de Hadrat María fue Imrân, el padre de Hadrat Jadîÿah fue Juwailid, el nombre del padre de Hadrat Fátima Zahrah (P) fue el Profeta Muhammad (BP), y el nombre del padre de Hadrat Asîa fue Mazâham.


(1) Bihâr Al-Anwâr, t.43, p.36.

(2) Ídem, p.36-37.

Tema

Hadiz

Hadiz