¿Cual es el propósito del hadîz "“Si nosotros no hubiésemos existido ustedes no sólo no conocerían a Dios, sino que no lo adorarías en la forma que es digno de ser adorado”?

¿Cual es el propósito del hadîz "“Si nosotros no hubiésemos existido ustedes no sólo no conocerían a Dios, sino que no lo adorarías en la forma que es digno de ser adorado”?

Submitted by admin on Tue, 08/29/2017 - 13:53

Respuesta:

El ser humano en forma natural es una criatura buscadora de Dios y buscadora de adquirir más conocimiento en cuanto a Dios, que como resultado del conocimiento que tiene de Dios suministre el propósito principal de la creación que es ese mismo culto y servicio a Dios.

Por otra parte, al igual que Dios mismo en diversas partes del Generoso Corán dijo dirigiéndose al ser humano: “la parte del conocimiento de la cual se beneficia la humanidad es mínima”, entonces inevitablemente el ser humano está necesitado de seres humanos que por su mérito y favor especial Divino se encuentre abiertas para ellos algunas de las puertas de los conocimientos, y a través de Dios aprendan todo aquello que la humanidad necesita, y ellos son los enviados Divinos y los mensajeros de Dios.

Después de los Profetas, sus sucesores, es decir los Inmaculados Imames (P) esos elegidos por Dios, continuaron el sendero de los Mensajeros portadores de una Escritura Sagrada. Aquellos que en forma exacta recibieron del Profeta Muhammad (BP) las órdenes Divinas, al igual que maestros compasivos guiaron al ser humano, y puesto que tenían conocimiento de todo aquello que la humanidad necesitaba pudieron responder al intelecto indagador del hombre, para que con la ayuda de ellos la humanidad pudiese salir del barrizal de la ignorancia y el oscurantismo.

Entonces en verdad si no hubiesen habido las enseñanzas de los Profetas y después de ellos las de los Inmaculados Imames (P) la humanidad no sólo no conocería en forma perfecta a Dios sino que tampoco podría adorarlo en la forma digna que Él merece.

 

Tema

La Justicia Divina

La Justicia Divina