¿Por qué la vida en las sociedades irreligiosas y laicas ha prosperado más, que las religiosas?

¿Por qué la vida en las sociedades irreligiosas y laicas ha prosperado más, que las religiosas?



Respuesta:

El Islam vino para hacer legal las relaciones entre los seres humanos. Madīnat an-Nabī, 'la Ciudad del Profeta' fue el ejemplo de una sociedad legal que todas las relaciones humanas encontraron forma bajo los rayos de la ley. Según la explicación del Shahîd Sadr, el Islam colocó dos garantías para realizar estos significados. Una la garantía externa, compuesta por el sistema y un grupo de personas que controlan la realización de las leyes. Y la segunda, la garantía interna que son los motivos y valores que su realización se vuelve necesaria dentro del ser humano. Por desgracia las sociedades islámicas se han alejado de esta verdad de la religión y de la verdad de los significados religiosos, y la sociedad religiosa no ha sido reconocida como una sociedad legal. Pero ante esto en el occidente ocurrió un suceso y provocando que una cultura tomara esta forma.

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

El musulmán debe adorar a Dios, recordarlo, agradecerle y supli­carle. Debe hacerlo de una manera obligatoria cinco veces al día y de manera preferible durante todo el tiempo que pueda, sea me­…

El sagrado Corán declara que el material del cual estos cuerpos fueron construidos era una especie de gas. Esto está de acuerdo con las teorías modernas la cuales dicen que los cuerpos celestes…

Los historiadores dicen que Martín Lutero posee varias miradas sobre el Islam, según se tomen distintos períodos de sus escritos. En los escritos tempranos, Lutero tiene del Islam una visión más…

Respuesta Breve


El ser humano es un ser contingente que obtiene su ser  y cualidades existenciales de parte de Dios. Dios lo ha creado por medio de Su voluntad generadora como una criatura…

Respuesta:


El Islam es el Amor, la voluntad, la enseñanza y la guía de Dios Altísimo para la humanidad. El Islam en árabe significa sumisión, pacificación, salvación. En un…

Respuesta:


La esencia del Islam es la esencia divina y en ella predomina la Misericordia. El amor de Dios es el fundamento de la creación. Dice la tradición del Profeta…

Respuesta:


La Ummah es la comunidad de los musulmanes organizada política, cultural y económicamente en pos de un mismo objetivo, satisfa­cer a Dios Único y…

Respuesta:


Obviamente “lo común y lo corriente” depende de la cultura que le sirva de marco. Son los patrones culturales los que van a moldear el modo “tipo” de ser de una…

Respuesta:


El hombre desde el punto de vista del Islam es una criatura de Dios Altísimo que está calificado para ser Su representante y como tal, ocupar el lugar más…

Respuesta:


En el capitulo coránico que lleva el nombre de “Los Creyentes” los describe de la siguiente manera: “En el nombre de Dios, el Clementísimo, El…