¿Por qué la vida en las sociedades irreligiosas y laicas ha prosperado más, que las religiosas?

¿Por qué la vida en las sociedades irreligiosas y laicas ha prosperado más, que las religiosas?



Respuesta:

El Islam vino para hacer legal las relaciones entre los seres humanos. Madīnat an-Nabī, 'la Ciudad del Profeta' fue el ejemplo de una sociedad legal que todas las relaciones humanas encontraron forma bajo los rayos de la ley. Según la explicación del Shahîd Sadr, el Islam colocó dos garantías para realizar estos significados. Una la garantía externa, compuesta por el sistema y un grupo de personas que controlan la realización de las leyes. Y la segunda, la garantía interna que son los motivos y valores que su realización se vuelve necesaria dentro del ser humano. Por desgracia las sociedades islámicas se han alejado de esta verdad de la religión y de la verdad de los significados religiosos, y la sociedad religiosa no ha sido reconocida como una sociedad legal. Pero ante esto en el occidente ocurrió un suceso y provocando que una cultura tomara esta forma.

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
En nuestros mandatos y enseñanzas islámicos innumerables de veces se ha indicado el propósito de la vida. El Generoso Corán considera al propósito de la vida del ser humano servir y adorar…
Respuesta:
El sentido de la vida se encuentra en el conocimiento de Dios. Para conocer a Dios, debe estudiar el Islam bien, especialmente tal como es presentado por el propio profeta y su Familia…
Respuesta:
La palabra posibilidad puede significar aquí, bien una posibilidad práctica (aplicada), bien una posibilidad científica, o bien una posibilidad lógica o racional. Por posibilidad práctica…
Respuesta:
Hay ciertas reglas las cuales están contenidas en el Sagrado Corán, que deben ser seguidas en las investigaciones religiosas para garantizar la satisfacción de cualquier conclusión a la…
Respuesta:
El Islam es muy flexible en este asunto, puede demandar que una persona crea en ciertos principios pero, al mismo tiempo, le aconseja tratar de basar su creencia en la evidencia. Le…
Respuesta:
Para creer en algo no es necesario verlo. Tú crees en la electricidad aunque no la puedes ver; crees en ella solo porque ves el resultado como la luz, calor, etc. Si esto es suficiente…
Respuesta:
El sagrado Corán no contiene dichos, ni citas acerca del orden de la creación. Sin embargo, los musulmanes no se suscriben al contenido del primer capítulo del Génesis porque este muestra…
Respuesta:
El posee dos características, espíritu y cuerpo, pero éstas no son una propiedad exclusiva de Jesús, ya que todos los seres humanos poseen estos dos rasgos. Tú tienes ambos, espíritu y…
Respuesta:
El Islam ordena a sus seguidores la creencia en Dios, el creador del universo, pero el Islam no dice a sus seguidores que basen sus creencias en un libro religioso o en una autoridad, ni…
Respuesta:
El sagrado Corán no define la edad del universo de ninguna forma. La ciencia hasta ahora no es capaz de decirnos con exactitud cuándo empezó el universo. El sagrado Corán, fue traído en…