¿Acaso la obra de Historia de Tabarî es fiable?

¿Acaso la obra de Historia de Tabarî es fiable?



Respuesta:

El crédito de una fuente histórica o narrativa primero, no significa que todo lo mencionado en ella sea completamente definitivo y aceptable. La obra de Târij Tabarî no se encuentra exceptuada de esta regla. Segundo, la noticia aludida no se encuentra registrada en las fuentes shías.

Algunos de los cronistas transmisores de esta noticia, es decir ‘Alî Ibn Muyâhid no es considerado fiable. Yahîâ Ibn Mu’în, Yahîâ Ibn Darîs, ‘Alî Ibn Hasan Hasanÿânî respecto a él opinaron: “Es mentiroso y falsifica los hadîz”.

Suponiendo la veracidad de la noticia de la participación del Imam Hasan (as) y del Imam Husaîn (as) en una guerra así;

Primero: Ellos aunque eran de los opositores del gobierno de los tres califas, pero esto no significa que el Imam ‘Alî (as), sus hijos y seguidores estuviesen lejos de los sucesos y acontecimientos de la sociedad, y no cumpliesen con las leyes de ciudadano.

Segundo: Suponiendo la veracidad de una noticia así, su participación en esa guerra junto a los demás guerreros podía tener un aspecto cultural; es decir ellos como soldados contribuían junto a la demás fuerza del ejército islámico, para que la fuerza luchadora cuando entrara en las ciudades actuara con justicia y evitar cualquier transgresión sin lugar, ante la vida y los bienes de la gente.

Tercero: ¿En cuál obra de historia fue registrado que la fuerza y los ejércitos de Persia hubiesen sido asesinados por estos dos Imames (a.s.), como para que nosotros demandemos sus derechos? 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de

En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali,…

Respuesta:


Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…

En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus…