Navidad es otra fiesta cristiana que se ha extendido por el mundo, ¿Qué ocurre con ellas en el mundo musulmán?

Navidad es otra fiesta cristiana que se ha extendido por el mundo, ¿Qué ocurre con ellas en el mundo musulmán?

Submitted by admin on Mon, 10/23/2017 - 08:09

Respuesta:

En el mundo islámico por lo general existen minorías cristianas, en su mayoría ortodoxas o católicas. Cuando llega la Navidad se extien­den mensajes de felicitaciones, visitas y recordatorios.

Por ejemplo, recuerdo cuando vivía en la República Islámica de Irán, en la Navidad, el pueblo y las autoridades acompañaban a los cristianos en sus celebraciones. En ese día los dignatarios de la igle­sia cristiana eran recibidos por los líderes de los distintos poderes del Estado. Estas visitas oficiales eran filmadas por la televisión que además mostraba cómo celebraban ellos ese día en sus iglesias.

Muchos musulmanes acostumbran hacer regalos en las festividades cristianas a los cristianos que viven entre ellos. Quien hizo esto en Paris fue el Imam Jomeini que repartió flores en Navidad a sus vecinos durante la última parte de su exilio antes de regresar a Irán e instaurar la Republica Islámica.

Me parece importante señalar aquí que las minorías religiosas en Irán tienen un representante en el Parlamento, un derecho que les reconoce el Islam.

 Sheij Abdulkarim Paz

Tema

Cosmovisión islámica

Cosmovisión islámica