¿Qué condiciones debe tener la esposa de un religioso islámico?

¿Qué condiciones debe tener la esposa de un religioso islámico?

Submitted by admin on Wed, 10/25/2017 - 08:22

Respuesta:

Hay un dicho profético que dice que se le perdona setenta faltas a un ignorante antes que una a un sabio. La persona que gracias al esfuerzo de la comunidad puede, mediante el sistema de distribu­ción islámico de algunos impuestos religiosos, dedicarse plenamen­te al estudio, enseñanza y demás servicios a la comunidad debe in­tentar estar a la altura de su responsabilidad y encomendarse a Dios para poder hacerlo.

Siempre que Dios concede un favor a alguien le confiere con ello una responsabilidad. A todos, Dios nos dio una vocación y una ha­bilidad o aptitud en coincidencia con esa vocación. Luego daremos cuenta de cómo la utilizamos. Lo hicimos del modo que satisfaga a Dios y que haya estado al servicio del bien común o la hemos em­pleado al servicio del propio bien a costa de los demás.

En base a esto es que decimos que la esposa de un religioso debe­rá esmerarse en su conducta para estar a la altura de esa responsabi­lidad y si ella misma es religiosa a su vez, es decir una persona de estudios y de dedicación plena, su responsabilidad será aún mayor.

 Sheij Abdulkarim Paz