Cosmovisión islámica

Cosmovisión islámica

Cosmovisión islámica

Respuesta:

El Islam ordena a sus seguidores la creencia en Dios, el creador del universo, pero el Islam no dice a sus seguidores que basen sus creencias en un libro religioso o en una autoridad, ni siquiera en las palabras del sagrado Corán o las del santo Profeta.

Nuestra creencia en un libro sagrado tal como el Corán, o en un santo Profeta, tal como Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia), debe estar precedida por nuestra creencia en…

Respuesta:

El sagrado Corán no define la edad del universo de ninguna forma. La ciencia hasta ahora no es capaz de decirnos con exactitud cuándo empezó el universo. El sagrado Corán, fue traído en una época donde la gente no era capaz de estimar el tiempo en billones o millones de años. Con decir que las estrellas fueron originadas billones de años atrás, la gente hubiese desechado todos los preceptos del Islam. El Corán por esta razón mantuvo silencio sabiamente al…

Respuesta:

Los científicos dicen que las estrellas tienen más de cuatro billones de años, y Jesús nació hace menos de dos mil años. ¿Cómo un universo tan antiguo pudo ser creado por un creador tan joven?

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

Respuesta:

Es claro que el creador del universo debe ser absoluto e ilimitado, abarca todo el universo, es omnipresente y nunca se ausenta de ningún lugar. Con su omnipresencia, su visibilidad no nos hará creer o conocerlo. Su visibilidad sería muy destructiva para nosotros. Antes de conocerlo con su omnipresencia, moriríamos. Verlo enceguecería a todos los seres humanos.

Supongamos que el aire (el cual existe solamente en un espacio muy limitado) es visible;…

Respuesta:

Hay muchos factores que contribuyeron -y aun contribuyen- a la propagación del Islam. Entre estos tenemos los siguientes factores:

1. EL SAGRADO CORÁN

Es innegable que el Corán es un libro viviente, el cual influencia la vida de millones de personas por su belleza y estilo. La excelencia de los discursos coránicos fue y, aún es un reto.

El mismo Corán reta a sus oponentes a que traten de producir un discurso…

El musulmán debe adorar a Dios, recordarlo, agradecerle y supli­carle. Debe hacerlo de una manera obligatoria cinco veces al día y de manera preferible durante todo el tiempo que pueda, sea me­diante palabras, pensamiento y obras. Debe guardar buenas inten­ciones hacia Dios y hacia los demás esforzarse por desarrollar al máximo sus potencialidades físicas, síquicas y espirituales. Debe hacer obras buenas, todas las que pueda, sin descuidar su recrea­ción, sana diversión y el cultivo de los…

Respuesta Breve

El ser humano es un ser contingente que obtiene su ser  y cualidades existenciales de parte de Dios. Dios lo ha creado por medio de Su voluntad generadora como una criatura volitiva  y por  tanto lo ha elevado sobre el resto de las criaturas. Es por eso, que el ser humano es el ser más sublime dirigido por la voluntad legislativa de Dios y por ello Dios le ha dado permiso para escoger entre la obediencia y la desobediencia, para elegir su forma de vida y diseñar su…

Los historiadores dicen que Martín Lutero posee varias miradas sobre el Islam, según se tomen distintos períodos de sus escritos. En los escritos tempranos, Lutero tiene del Islam una visión más tole­rante y ve al avance de los turcos en Europa del este, como una ex­presión bien merecida de la ira de Dios por los abusos y pecados de los cruzados en sus matanzas por las tierras de los musulmanes.

Luego, ante la caída de Belgrado, el año 1521 y luego de Hungría, en el 1526, ante el…

Respuesta:

El posee dos características, espíritu y cuerpo, pero éstas no son una propiedad exclusiva de Jesús, ya que todos los seres humanos poseen estos dos rasgos. Tú tienes ambos, espíritu y cuerpo, y yo también.

Y nuestro espíritu no es mortal, ya que este permanece vivo después de la muerte. Pero esto no nos hace un Dios y, este es el mismo caso de Jesús.

Nacer de una madre, sin un padre no hace a Jesús más que a un ser humano. Adán fue creado sin…

Respuesta:

Para creer en algo no es necesario verlo. Tú crees en la electricidad aunque no la puedes ver; crees en ella solo porque ves el resultado como la luz, calor, etc. Si esto es suficiente para hacerte creer en la existencia de la electricidad, el gran universo debe ser suficiente para todo ser humano para creer en la existencia del creador.

Tu existencia misma es una gran evidencia de la existencia de Adán y Eva, o digamos que los primeros dos seres…