Cosmovisión islámica

Cosmovisión islámica

Cosmovisión islámica

Respuesta:

María es en el Islam uno de los paradigmas de perfección de la mujer y su historia adquiere tanta relevancia que la revelación coránica le ha dedicado todo un capítulo, la sura 19 que lleva su nombre.

El Profeta afirmó en un dicho famoso que cuatro son las mujeres más destacadas ante Dios: Asia, la esposa del Faraón, que cuidó a Moisés, y que era un devota creyente pese a la opresión de su espo­so y de la corrupción que la rodeaba; María, la Madre de…

Respuesta:

En el Islam hay acciones rituales originadas en la revelación de Dios y en las enseñanzas del Profeta, como por ejemplo, la forma de rezar individual y colectivamente, la forma de ayunar, de peregri­nar, y en general toda la normativa que rige la vida individual y social tiene su fuente en la revelación y las enseñanzas del Profeta.

Si se entiende por sacramental a aquella liturgia que es instituida directamente por Dios, entonces en este sentido…

Respuesta:

La humanidad no puede escapar a su naturaleza profunda, no puede escapar de Su Creador y Señor. Volverá a la religión pero seguramente, salvo excepciones desviadas, volverá de una manera más sabia, más piadosa, más profética y no en forma autoritaria y dogmática.

Sheij Abdulkarim Paz

Respuesta:

Si recurrimos al Corán y le realizamos esta pregunta que ¿para qué fuimos creados?, la respuesta del Corán es esta que: “Y no he creado a los genios y los humanos excepto para que Me adoren.”.

¿Qué significa adoración? Adoración significa servir a Dios. Es decir esos mismos actos que realizamos, inclusive los actos muy pero muy comunes y diarios, tales como: comer y beber, pueden ser para Dios y una adoración para Él. A…

Respuesta:

Contrario a muchas de las escuelas que observan las necesidades del ser humano desde sólo una perspectiva y consideran las necesidades materiales e inmateriales, el Islam eligió un sendero moderado. Utilizar las bendiciones Divinas en forma correcta, no sólo no se contradice con los asuntos inmateriales y con los de la otra vida, sino que nivelan el sendero del desarrollo y la felicidad del ser humano.

 

La mayor de las realidades es Dios, el Hacedor Omnipotente del universo. Es un Dios Único, Clemente, Misericordioso, Creador, y no un ser creado ni engendrado.

La religión es un conjunto de creencias y prácticas, un mensaje proveniente de Dios con el fin de «retornarnos» a Él. La religión o mensaje divino tiene un portador al que se le denomina «Mensajero de Dios» o «Profeta de Dios».…

De antemano permítanos manifestarle que, es un placer para nuestra fundación poder contar con sus preguntas e inquietudes relacionadas con el Islam y nuestra página electrónica.

En relación a su pregunta: ¿Cuáles son los valores? ¿Tienen sacramento y los mandamientos? ¿Cueles son? Permítanos manifestarle que en el Islam al igual que todas las ideologías religiosas del mundo y hasta las políticas, existen valores como lo son: la honestidad, la lealtad, el respeto, la responsabilidad,…

Respuesta:

En nuestros mandatos y enseñanzas islámicos innumerables de veces se ha indicado el propósito de la vida. El Generoso Corán considera al propósito de la vida del ser humano servir y adorar a Dios, y como resultado de esto llegar a las perfecciones espirituales y a la felicidad de este mundo y la otra vida. En otras palabras, este Libro Sagrado consideró al propósito de la creación y de la vida como una prueba para ver quien actúa en la mejor forma. En…

Respuesta:

El sentido de la vida se encuentra en el conocimiento de Dios. Para conocer a Dios, debe estudiar el Islam bien, especialmente tal como es presentado por el propio profeta y su Familia Purificada, la bendición y la paz sea con todos ellos. hay distintos caminos para conocer a Dios, luego de estudiar bien el islam, debe ver su naturaleza innata, en árabe, fitra, pues viene de Dios y busca la perfección total en todas las cosas permanentemente por su origen divino, y otros…

Respuesta:

La palabra posibilidad puede significar aquí, bien una posibilidad práctica (aplicada), bien una posibilidad científica, o bien una posibilidad lógica o racional. Por posibilidad práctica entiendo: lo que es realizable para las gentes como ustedes o como yo, o para todo hombre ordinario como nosotros.

Así, viajar a través del océano, alcanzar el fondo del mar, subir hasta la Luna... todo ello ha resultado ser en efecto realizable, pues hay gente que…