}

¿Qué diferencia hay entre un hombre común y un creyente islámico?

¿Qué diferencia hay entre un hombre común y un creyente islámico?

Respuesta:

Obviamente “lo común y lo corriente” depende de la cultura que le sirva de marco. Son los patrones culturales los que van a moldear el modo “tipo” de ser de una persona. El Islam tiene puntos en común con nuestra cultura y otros en los que difieren.

Quizás una diferencia importante es que la cultura de un musulmán tiene valores y principios muy estables por su naturaleza espi­ritual, mientras que en nuestra cultura occidental está reinando, en términos generales, un gran relativismo y una carencia de referentes y modelos creíbles y estables para la gran masa de la gente. Al ha­berse desprendido nuestra cultura de esos referentes espirituales está sujeta a permanentes cambios y degradación, sin encontrar parámetros estables para aquellas cuestiones de la esfera de lo hu­mano que por ser de orden espiritual son de carácter permanente.

Entonces, para volver a la pregunta podemos decir que en térmi­nos generales hallaremos semejanzas y diferencias entre un musulmán y lo que es un hombre común y corriente en esta sociedad. Con respecto a las diferencias seguramente se verán en la manera de ado­rar a Dios, en algunos hábitos de vestimenta, alimenticios o de di­versión. El musulmán se hallara más cómodo entre otros creyentes en Dios que lleven una vida armónica con esa creencia y donde reina un respeto mutuo que permita ver la esencia y el espíritu co­mún detrás de esas diferencias.

Sheij Abdulkarim Paz