¿Qué diferencia hay entre un hombre común y un creyente islámico?

¿Qué diferencia hay entre un hombre común y un creyente islámico?



Respuesta:

Obviamente “lo común y lo corriente” depende de la cultura que le sirva de marco. Son los patrones culturales los que van a moldear el modo “tipo” de ser de una persona. El Islam tiene puntos en común con nuestra cultura y otros en los que difieren.

Quizás una diferencia importante es que la cultura de un musulmán tiene valores y principios muy estables por su naturaleza espi­ritual, mientras que en nuestra cultura occidental está reinando, en términos generales, un gran relativismo y una carencia de referentes y modelos creíbles y estables para la gran masa de la gente. Al ha­berse desprendido nuestra cultura de esos referentes espirituales está sujeta a permanentes cambios y degradación, sin encontrar parámetros estables para aquellas cuestiones de la esfera de lo hu­mano que por ser de orden espiritual son de carácter permanente.

Entonces, para volver a la pregunta podemos decir que en térmi­nos generales hallaremos semejanzas y diferencias entre un musulmán y lo que es un hombre común y corriente en esta sociedad. Con respecto a las diferencias seguramente se verán en la manera de ado­rar a Dios, en algunos hábitos de vestimenta, alimenticios o de di­versión. El musulmán se hallara más cómodo entre otros creyentes en Dios que lleven una vida armónica con esa creencia y donde reina un respeto mutuo que permita ver la esencia y el espíritu co­mún detrás de esas diferencias.

Sheij Abdulkarim Paz


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

La palabra yihad en idioma árabe significa esfuerzo, lucha y en el Corán está empleada con el sentido de esforzarse y luchar en el ca­mino de Dios para atraer su satisfacción y…

Oficina del Ayatul.lah Jameneî: En forma general si no había sangrado de menstruación, esa secreción no tiene el dictamen de menstruación. Pero si hubo sangrado de menstruación y no exceda los…

Respuesta:


Las fuentes de la ley islámica están restringidas en una primera instancia solo al Coran y la tradición profética, y en una segunda instancia al intelecto y el consenso de los…

Respuesta:


Taqîîah significa disimular las creencias internas y reservar su verdadera fe frente al enemigo, para prevenir algún daño material, espiritual o religioso, y cada…

Respuesta:


Antes de abordar esta pregunta, consideramos necesario recordar la opinión de los jurisprudentes religiosos:


1. Todos los grupos islámicos sostienen una opinión unánime…

Respuesta:


Bismihi Ta'ala

Assalamu alaikum

Su casamiento es inválido, y si tiene relaciones con esa persona será prohibida para ella de por vida casarse con él, aún…

Respuesta:


La dote de cada matrimonio se considera en forma independiente y se debe pagar por cada contrato matrimonial por separado aunque se case uno dos veces con la misma mujer. Sin…

El Islam prohibió comer, beber y usar todo aquello que perjudica la salud del ser humano, y mientras el daño sea mayor la prohibición de su causa también es más fuerte, hasta que llega…

No dice el Sagrado Corán que todo lo que hay en el mar o en la tierra, sea para comer para el ser humano. Existe un esquema completo de los animales lícitos e ilícitos para comer en el Islam, por…

Según el dictamen de los sabios a imitar, si el padre debe alguna oración, después de su muerte es obligatorio para el hijo mayor realizar las oraciones en reparación. Ya sea que cuando…