}

¿Acaso la profecía del Corán, versículo 30, donde predice el triunfo de los romanos sobre los persas, ya se cumplió?

¿Acaso la profecía del Corán, versículo 30, donde predice el triunfo de los romanos sobre los persas, ya se cumplió?

Respuesta:

En la primera década del siglo VII, se dio inicio a una guerra entre los dos grandes imperios de ese tiempo -el persa y bizantino-. La guerra continuó por más de veinte años, y los persas fueron los más victoriosos.

“La enciclopedia británica describe la situación: “El ejército persa saqueó a Siria y a Asia menor y en el año 608 avanzaron hacia Chaledon. Ya para el año el 613 y 614 Damasco y Jerusalén, fueron tomados por el general Shahboraz, y la Santa Cruz fue llevada triunfante. Poco después, hasta Egipto fue conquistado. Los romanos (la gente del imperio Bizantino) opusieron un poco resistencia, y fueron destruidos por las disensiones internas”.

Los versículos del sagrado Corán citados fueron revelados en el año sexto o séptimo después de la primera revelación al Profeta Muhammad (esto quiere decir que los versículos fueron revelados en el 615 o 616.) la profecía contenida en estos es definitiva, fiel a ella afirma que los romanos vencidos obtendrán un triunfo decisivo sobre los persas, dentro de nueve años después de la revelación.

Una vez más la profecía fue hecha en dirección contraria a lo esperado del conflicto. Se esperaba que los romanos fueran completamente derrotados, ya que las fuerzas persas habían alcanzado las puertas del Constantinopla. En esa época hasta los mismos líderes romanos tenían muy poca esperanza de una eventual victoria.

Los líderes romanos, con todas sus habilidades e información acerca de la guerra no podían anticipar su victoria. Una clara información era imposible para Muhammad porque el sistema de radio, la televisión y la prensa aún no existían. El profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia), vivía en la Meca muy lejos de Constantinopla, y aun así hizo una predicción de triunfo dentro del plazo fijado.

La profecía fue completada nueve años después de haber sido predicha. Hércules, el Emperador Romano, avanzó hacia Norte, donde el destruyó el gran templo de fuego de Gondzak; luego en 623 el recapturo todo el terreno perdido.

Su declaración es verdad. Los musulmanes estaban en realidad muy tristes por la noticia de la derrota de los cristianos en ese momento. Los cristianos son los seguidores de las escrituras, y los musulmanes son los seguidores de la nueva escritura, el Corán. Ambos comparten muchas creencias. Los musulmanes, sienten que hay un estrecho vínculo entre ellos y los cristianos; sienten que éstos son sus hermanos en la religión. Las noticias de la derrota de los romanos fue una buena nueva para los adoradores de ídolos, pues se regocijaron con la derrota de los cristianos y los relacionaron con los musulmanes como sus enemigos, porque ambos musulmanes y cristianos, son seguidores de la escritura y se oponen a los adoradores de ídolos.

Esta relación entre los musulmanes y los cristianos fue natural. Habrían aceptado los cristianos a Muhammad y recibido su verdad con un corazón abierto, así como los musulmanes aceptaron la verdad de Jesús, permitiendo la relación de hermandad tendría continuidad entre los seguidores de las ambas fe. Desafortunadamente los cristianos se negaron a reconocer la profecía de Muhammad y aceptar su verdad. Este y los eventos subsecuentes, los cuales tuvieron lugar después de la muerte del Profeta, cambiaron la atmosfera natural entre los musulmanes y los cristianos.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri, Editorial Elhame Shargh, 2015)