¿Cómo puede un Profeta comunicarse con Dios, ya que Dios no es físico mientras que las maneras de comunicación humanas son físicas?

¿Cómo puede un Profeta comunicarse con Dios, ya que Dios no es físico mientras que las maneras de comunicación humanas son físicas?



Respuesta:

Un Profeta puede comunicarse con Dios a través de las siguientes maneras:

a. Puede recibir la revelación mentalmente. Dios puede mostrarle espiritualmente una verdad específica, creando en su mente, un claro conocimiento de la Verdad.

b. Dios puede hacer algunas palabras audibles a los Profetas, mediante algún objeto no hablante. La primera revelación que fue recibida por Moisés llegó por este medio; escuchando la voz de Dios proveniente de un árbol.

c. Un Profeta puede recibir un claro mensaje de Dios a través de un ángel mensajero. El Profeta Muhammad ((la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia)) recibió el Sagrado Corán a través del Ángel Gabriel. Encontramos en el Sagrado Corán:

“Ningún mortal le es dado que Dios le hable sino es por inspiración, desde detrás de una cortina o mandándole un enviado que le inspire con su autorización lo que Él quiere. Es altísimo sabio”. Corán 42: 51.

Ninguna de estas formas a través de las cuales los Profetas se comunican con Dios es usual para el resto de las personas, y ninguno de ellos está más allá de sus posibilidades. El creador es capaz de comunicarse con sus sirvientes de la manera que el desee. El recipiente de la revelación, sin embargo, está supeditado a poseer ciertas cualidades, las cuales lo ubican a él espiritualmente por encima del resto de la humanidad.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali,…

Respuesta:


Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta…

Respuesta:


Buscar bendiciones de las reliquias de los santos de Dios, no es una práctica que acabe de surgir entre un grupo de musulmanes. Las raíces de este…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…

En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus…