¿Cuál es la actitud del Islam frente al cuestionamiento, sus enseñanzas y el comparar sus principios con los de otras creencias?

¿Cuál es la actitud del Islam frente al cuestionamiento, sus enseñanzas y el comparar sus principios con los de otras creencias?

Submitted by admin on Sun, 04/09/2017 - 14:30

Respuesta:

El Islam es muy flexible en este asunto, puede demandar que una persona crea en ciertos principios pero, al mismo tiempo, le aconseja tratar de basar su creencia en la evidencia. Le permite hacer cualquier pregunta y, no se le condena cuando este duda, en el caso que su duda esté seguida de un intenso esfuerzo por encontrar la verdad. Si cualquier otra religión le aconseja evitar discutir con otros principios ajenos a los suyos y, le hace temer la ira de Dios por hacer esto, el Islam lo hace sentirse seguro de la ira de Dios y lo obliga a buscar la verdad.

De manera que, el Islam nunca aconseja evitar la discusión que le puede llevar a nuevos conocimientos y a nuevos descubrimientos de la verdad. No está sustentado en el temor, el Islam aconseja discutir sobre cualquier principio religioso, sea islámico o no islámico. Nunca te preocupes o temas a la ira de Dios porque Él es el Dios de la verdad, y nunca condena a una persona por buscarla. Por el contrario, entre más se intensifica la búsqueda de la verdad, mas es la recompensa divina desde el punto de vista islámico.

La más meritoria y recompensada actitud, ante los ojos del Islam, es la de aquel que aborda las cuestiones religiosas con el espíritu de un científico quien da la bienvenida a cualquier evidencia que pruebe o desmienta su teoría (o una teoría a la cual él apoye).

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

Tema

Cosmovisión islámica

Cosmovisión islámica