Respuesta:
En la Salutación de ‘Âshûrâ todos los Omeyas como por ejemplo el hijo de Yazîd fueron maldecidos. Entre ellos algunos historiadores presentaron al hijo de Yazîd y a otros de los Omeyas como buenos por algunos servicios humanos que prestaron, que esto se contradice con la maldición hacia ellos. Para evidenciar este punto que entre estos dos no hay contradicción debemos decir que el propósito de los “Banî Umayah” en la súplica son aquellos que desde la perspectiva intelectual y práctica armonizaban con los Omeyas. Es decir fueron aquellos causantes, asistentes, observantes, satisfechos y otros, que estuvieron de acuerdo con la usurpación del liderazgo (imamato) de los Inmaculados Imames (P), así como con el martirio de ellos y de sus shías. Este punto se evidencia también perfectamente al reflexionar en las frases anteriores y posteriores a estas palabras en la Salutación de ‘Âshûrâ, puesto que el contexto de la Salutación, maldice a ese grupo de usurpadores del trono del califato que buscaban apagar la luz Divina beneficiándose de cualquier medio para enemistar con Ahl Bayt (P), y también a ese grupo que los protegió y estaba satisfecho con a sus actos. Por lo tanto, según la terminología de las bases de la jurisprudencia, excluir a los benevolentes de los Omeyas del vocablo “Banî Umayah” será una exclusión automática y no el que alguien los excluya, es decir desde un principio los benevolentes de los Omeyas no estaban incluidos en esa frase como para que sean excluidos a través de la excepción
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