Respuesta:
Una de las bendiciones de Dios, respecto a la recompensa de actos buenos y de fe en Dios, es el Paraíso y sus bendiciones. Para entrar en el Paraíso no existe diferencia entre la mujer y el hombre, y una de las recompensas de Dios en el Paraíso son los “hûr al-'aîn (huríes de grandes ojos) tal y como el Generoso Corán y las narraciones indican.
Según lo dicho por la mayoría de los exegetas en el Paraíso no existe el matrimonio bajo el mismo significado que conocemos. Y casarse con una hurí se ha interpretado bajo el significado de acercarse y regalar una hurí por parte de Dios a Sus siervos.
Así también deberá ponerse atención en que el vocablo hûr al-'aîn son utilizados tanto para el femenino como masculino, por consiguiente tienen un amplio significado que incluyen a todas las parejas del Paraíso: compañeras para los hombres creyentes, y compañeros para las mujeres creyentes. Es necesario agregar que para servir a la gente del Paraíso existen “gilmân” o sirvientes (bellos jóvenes del Paraíso) y no existe diferencia en su género.
- 1025 views
Add new comment
Es decir…
Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las narraciones, el intelecto y la gnosis, puesto que:…
El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al Islam adquirió el nombre de…
Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah, ya que podemos asegurar que…