Respuesta:
Sharia en idioma árabe significa sendero que lleva o conduce a una fuente. La Sharia es el sendero delimitado por las normas y disposiciones de Dios reveladas al Profeta para conducir a los hombres, individual y socialmente, hacia la Fuente de la Vida, o en otras palabras hacia Dios.
Todas las sociedades poseen un conjunto de normas y disposiciones para conducirse individual y socialmente. Dichas normas pueden tener una fuente divina como la Sharia que Dios envió a sus mensajeros a lo largo de la historia de los hombres de acuerdo a sus necesidades y grado de complejidad de sus sociedades en ese momento, o bien tener un origen humano, elaboradas de acuerdo con el grado de sus conocimientos e intereses. Desde la perspectiva islámica, los hombres tienen, por si mismos, una capacidad y un conocimiento de la naturaleza profunda de ellos y de las cosas, limitado y condicionado por múltiples factores que los llevarán a cometer errores o desigualdades dados por los habituales abusos del poder con los consecuentes problemas que ello acarreará.
Por el contrario, Dios Altísimo es el más conocedor de Su creación y Su conocimiento y voluntad no está condicionada por nada más que su propia Bondad infinita, por lo que Sus normas serán las más adecuadas para conducir al hombre hacia su felicidad en esta vida y en la otra.
Es natural ver que junto a toda la fabricación de un artefacto producido por el hombre se halle un manual que sirve para comprenderlo y aprovecharlo del mejor modo. Dicho manual estará confeccionado por el fabricante puesto que mejor que nadie conoce su producto. Así el mejor legislador será necesariamente Dios Sapientísimo, quien obviamente conoce mejor a Sus criaturas.
Sheij Abdulkarim Paz
- 39 views