Respuesta:

La guerra en el Islam es una orden del profeta o su sucesor legal o en defensa propia. Estos terroristas que hoy hacen la guerra y secuestran mujeres y degüellan gente están fuera de la ley del Islam y no tienen ninguna autorización para hacer la guerra que hacen. Además el Islam prohíbe oprimir a la gente y la crueldad y esta gente son mercenarios de las potencias. Están fuera del Islam.

Sheij Abdulkarim Paz

Respuesta:

En opinión de no musulmanes, la finalidad de la profecía de Muhammad no fue evidente en el tiempo del mismo Profeta, porque el advenimiento de otros Profetas era muy probable; y esto pareció así dentro de los primeros siglos, después de su muerte. Por un lapso de mil años desde la muerte de Muhammad, la venida de otros Profetas se hizo menos probable. El tiempo de un Profeta a otro antes de Muhammad nunca alcanzó mil años, ni siquiera setecientos años. Solo…

Respuesta:

Los lectores del Corán puede encontrar más de una referencia acerca de ciertos asuntos, algunos de ellos han sido descubiertos recientemente, y otros aun permanecen en estado de anticipación (no han sido descubiertos).

La ciencia moderna los está buscando ahora, aunque sin certeza. La ciencia de hoy no está segura de la existencia de alguna vida biológica en ningún otro planeta más que en el nuestro, pero para ellos es altamente probable. De manera…

Respuesta:

Yo no conozco la razón exacta para la conclusión de la profecía. Esta puede ser la universalidad de la profecía de Muhammad. Todos los Profetas previos fueron enviados a comunidades o naciones en particular. Todos los Profetas israelíes fueron enviados a los hebreos. Ninguno de ellos fue enviado a toda la humanidad. Ni siquiera el gran Jesús; de acuerdo con los evangelios, se dice:

“Yo solo fui enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel…

Respuesta:

Bismihi Ta-ala

Assalamu alaikum

La virginidad no es condición del matrimonio a menos que antes se haya especificado como condición y luego devino una mentira. El haber abortado antes tampoco. No necesariamente es causal de divorcio pero si el hombre creía inducido por ella que era virgen o que no había abortado y luego se entera que no es verdad y quiere separarse puede hacerlo. De todas maneras si eso no era condición del matrimonio o no se…

Puede casarse y tiene que con buenas maneras, conducta, conocimiento y paciencia tratar de que conozca y siga la escuela de Ahlul Bait, pues es la escuela profética y coránica verdadera. Pero, si no quiere y reza a su manera sunni, puede hacerlo y no hay problema de acuerdo a su escuela islámica.
Sheij Abdulkarim Paz

Respuesta:

FORMULA PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO TEMPORAL

Cuestión 2376: Si los mismos contrayentes del matrimonio temporal hombre y mujer pronunciaran la fórmula, luego de determinar el tiempo de duración del matrimonio y la dote, la mujer dice: (Zauuaytuka nafsi fi-l-muddati-l-ma’lúmati ‘ala-l-mahri-l-ma’lúm) que significa “Me desposo contigo por el período establecido y la dote convenida”; e inmediatamente el hombre…

Respuesta:

Para tener una ablución (Uudu) correcta o baño completo (Ghusl) es necesario en su momento llegar agua al cuerpo.
Si maquillaje no es obstáculo para llegar agua al cuerpo, no es necesario desmaquillarse.

Ate.

Equipo islamoriente

Respuesta:

Algunas normas de divorcio

La institución familiar dentro del Islam goza de gran importancia y anular esta institución es un acto permitido pero el más odiado ante Dios. Existe numerosos hadices de Ahlul Bait (la paz sea con ellos) al respecto.

Existe dos tipos de divorcio 1- Talaq Ray’i, en el que existe la posibilidad de que los esposos vuelvan a continuar con su matrimonio y el 2- Talaq Bain, en el que los esposos no pueden volver a…

Respuesta:

Si la mujer no puede arreglar la forma adecuada de vida con su esposo ni con la ayuda de familiares o gente influyente, puede acudir a un juez islámico y plantear su problema. El sheij puede derivar la problemática a un juez (en Irán por ejemplo), a los fines de conminar al esposo a que mejore su trato y hacer un intento de recomposición. Si nada funciona, ni la paciencia, ni cualquier otro intento de una prolongación suficiente y la mujer pide el divorcio al juez, éste…