Piedad (Taqwâ)

Piedad (Taqwâ)

El divorcio es de las cosas lícitas lo que más disgusta a Dios de acuerdo a la tradición profética. El esposo no puede oprimir a la mujer y divorciarse sin motivo que lo justifique. Los familiares y eventualmente un juez al que la esposa recurra podrán intentar hacer cambiar de opinión al esposo. Pero si éste insistiese en su deseo de divorciarse sin un motivo que lo justifique, el divorcio puede ser válido como tal pero tendrá que dar cuenta ante Dios de su irresponsabilidad y los…

La abstinencia(taqwâ) es una fuerza restrictiva interna creada dentro del ser humano y protectora ante la realización de actos prohibidos. La perfección de la abstinencia es que además del alejamiento de los pecados y de las prohibiciones, se contenga también de lo dudoso. La abstinencia tiene niveles, ramas y efectos.

Respuesta Concisa

            Un verdadero siervo o esclavo de Al-lah (s.w.t) es aquel para quien la obediencia a Dios es algo dulce y el amor hacia Dios es una delicia; es un amigo íntimo de Al-lah (s.w.t) y se apoya en Él para todas sus necesidades.

            Ser un siervo puede resumirse en tres cosas. Primero, el siervo reconoce que no posee nada de lo que se le ha concedido, los esclavos no tienen propiedad. Saben que todo pertenece a Dios y cuando Él lo…

Respuesta Concisa

            Qurb, en términos lingüísticos significa cercanía de una cosa a otra. Esto puede ser en espacio o tiempo. Por supuesto,  en el uso popular, “qurb” también se aplica a ser el centro de atención y mantener un lugar especial cercano a alguien.

            En filosofía existen tres tipos de cercanía: Espacio-temporal, esencial (relacionado con la quiddidad[1]…