Pureza (Taharah)

Pureza (Taharah)

Respuesta:

La masturbación no está permitida en el Islam. No sabemos con exactitud la causa de la prohibición en el sentido que no se ha especificado su causa en las fuentes islámicas, sin embargo los sabios han creado una forma de análisis de la ley que suelen llamar la "filosofía de las leyes" y bajo un análisis especulativo han explicado la posible causa de la prohibición de muchas leyes. Sobre la masturbación está claro que no es la forma natural de desarrollar la sexualidad del…

Respuesta:

Para tener una ablución (Uudu) correcta o baño completo (Ghusl) es necesario en su momento llegar agua al cuerpo.
Si maquillaje no es obstáculo para llegar agua al cuerpo, no es necesario desmaquillarse.

Ate.

Equipo islamoriente

La mujer con menstruación no puede tocar las líneas del Corán, pero si puede leerlo a excepción de las suras que tienen prosternación obligatoria.
Estas suras son, Capítulos 32, 41, 53 y 96 del Sagrado Corán. La razón quizá sea el escaso espiritual de la mujer en este estado fisiológico, porque tambien es prohibido para ella realizar oraciones diarias, las cuales son obligatorias fuera de este estado.
Equipo Islamoriente

Respuesta:

Comer o dar de comer lo impuro no está permitido en el Islam. Deberían respetar la culinaria y el protocolo islámico en esos lugares y en todo lugar.

Puedes aclarar a sus profesores que “yo soy musulmán y en mi religión no es permitido cocinar, comer, beber y dar a comer o beber tanto a cerdo como a las bebidas alcohólicas. Fíjese que los judíos también, según su religión, no son permitidos comer cerdo.

En el occidente, donde se proclama que cualquier religión…

Respuesta:

Bismihi Ta'ala
Assalamu alaikum
Los productos que tienen alcohol, como cremas, jabones, perfumes, si el origen de este alcohol no es embriagante y es, por ejemplo, alcohol industrial, no hay problemas para su uso. El alcohol es prohibido su consumo, pero en esos artículos, si su origen es embriagante, es impuro, por lo que si su origen fuese embriagante hay que lavar la parte del cuerpo que hubiesen tocado estos productos. Si se desconoce el…

En el nombre del Altísimo
Debe arrepentirse y dejar de hacerlo. Si no puede, debe buscar ayuda. Ha de continuar rezando y pidiendo a Dios ayuda y perdón. Dios es muy misericordioso con quien se arrepiente y busca ayuda.

Dice el Sagrado Corán:

“Di: «¡Oh, siervos Míos que os habéis excedido con…

Respuesta:

Si, las abluciones son un acto de higiene y purificación del alma y del cuerpo para la oración o para acercarse a Dios. Se realizan por lo menos cinco veces al día antes de las cinco oraciones diarias pero muchos siguiendo el ejemplo del Profeta tratan de estar permanen­temente con la ablución hecha. Se la suele hacer para recitar el Co­rán, para suplicar algo importante o para ir a dormir y tener buenos sueños.

Se realizan con agua o con tierra seca…