Matrimonio y Divorcio

Matrimonio y Divorcio

Respuesta

Usted puede hacer un casamiento temporal. Pide una dote de acuerdo a las posibilidades de su esposo y lo que usted quiera. Leen la fórmula de casamiento temporal. Ponen una fecha límite para este casamiento, por ejemplo, un año o seis meses. Él no tiene obligación de mantenerla. Si usted es una persona virgen, el permiso de sus padres es necesario. Al menos que usted esté segura que ellos están de acuerdo realmente y no pueda acceder a ellos. Si no son…

Respuesta a la pregunta sobre el casamiento de los menores

En primer lugar le respondo que la sura At Talaq, en su versículo 4 no habla de las menores de edad que no vieron aún la menstruación, sino de aquellas mujeres que no vieron la menstruación por la razón que sea (estando en edad de poder verla) y se divorcian, su período de espera es de tres meses antes de poder volver a casarse.

En segundo lugar: la condición para concretar el casamiento, es decir tener…

Respuesta: Assalamu alaikum En la sociedad humana se dan situaciones que puede ser muy beneficioso que el hombre tenga más de una mujer. Esas situaciones pueden ser muy variadas. El Islam permite hasta cuatro mujeres con muchas condiciones, una de ellas es la igualdad del trato y la justicia en la atención de todas ellas, además de procurarse su independencia y necesidades. Esto puede ser conveniente en una situación que combine las posibilidades físicas, económicas, morales y espirituales…

Respuesta:

Se puede casar por teléfono con testigos. Pero es mejor conocerse bien para casarse.

Sheij Abdulkarim Paz

Respuesta:

La guerra en el Islam es una orden del profeta o su sucesor legal o en defensa propia. Estos terroristas que hoy hacen la guerra y secuestran mujeres y degüellan gente están fuera de la ley del Islam y no tienen ninguna autorización para hacer la guerra que hacen. Además el Islam prohíbe oprimir a la gente y la crueldad y esta gente son mercenarios de las potencias. Están fuera del Islam.

Sheij Abdulkarim Paz

Respuesta:

Bismihi Ta-ala

Assalamu alaikum

La virginidad no es condición del matrimonio a menos que antes se haya especificado como condición y luego devino una mentira. El haber abortado antes tampoco. No necesariamente es causal de divorcio pero si el hombre creía inducido por ella que era virgen o que no había abortado y luego se entera que no es verdad y quiere separarse puede hacerlo. De todas maneras si eso no era condición del matrimonio o no se…

Respuesta:

Algunas normas de divorcio

La institución familiar dentro del Islam goza de gran importancia y anular esta institución es un acto permitido pero el más odiado ante Dios. Existe numerosos hadices de Ahlul Bait (la paz sea con ellos) al respecto.

Existe dos tipos de divorcio 1- Talaq Ray’i, en el que existe la posibilidad de que los esposos vuelvan a continuar con su matrimonio y el 2- Talaq Bain, en el que los esposos no pueden volver a…

Respuesta:

Si la mujer no puede arreglar la forma adecuada de vida con su esposo ni con la ayuda de familiares o gente influyente, puede acudir a un juez islámico y plantear su problema. El sheij puede derivar la problemática a un juez (en Irán por ejemplo), a los fines de conminar al esposo a que mejore su trato y hacer un intento de recomposición. Si nada funciona, ni la paciencia, ni cualquier otro intento de una prolongación suficiente y la mujer pide el divorcio al juez, éste…

Respuesta:

Si un hombre soltero tiene relaciones con una mujer soltera, según la religión Islámica esto es considerado fornicación y es un pecado capital dentro del Islam. Es decir es uno de los pecados por los cuales puede obetnerse el castido del infierno y asi lo menciona el Corán o las narraciones.
Si como consecuencia de esta relacion ilicita nace un hijo, el hijo es considerado ilegitimo aunque se casen antes de que él…

El divorcio es de las cosas lícitas lo que más disgusta a Dios de acuerdo a la tradición profética. El esposo no puede oprimir a la mujer y divorciarse sin motivo que lo justifique. Los familiares y eventualmente un juez al que la esposa recurra podrán intentar hacer cambiar de opinión al esposo. Pero si éste insistiese en su deseo de divorciarse sin un motivo que lo justifique, el divorcio puede ser válido como tal pero tendrá que dar cuenta ante Dios de su irresponsabilidad y los…