El doceavo Imam, su ocultación y su manifestación

El doceavo Imam, su ocultación y su manifestación

El doceavo Imam, su ocultación y su manifestación

Respuesta:

En respuesta a esta pregunta habrá que decir: Primero: Este grupo de narraciones fueron dichas por disimulación (taqîah) o en condiciones especiales en las que un levantamiento armado no tenía gran beneficio ni efecto. Además en nuestras narraciones existen casos en los que algunos de los levantamientos lo confirman. Segundo: La narración mencionada se refiere a las rebeliones y revoluciones armadas, pero no niega los demás movimientos reformativos. En la…

Respuesta:

Todas las fuentes shías y sunitas coinciden en la opinión que el surgimiento del Imam de la Época (a.ÿ.) se realizará después de un movimiento que preparará el campo para el surgimiento del Imam (a.ÿ.). En este movimiento los alféreces portadores de banderas negras de Irán, preparan la entrada de su dominio. (1) El gobierno de los iraníes preparador del terreno, se dividirá en dos niveles determinados:

A) El inicio del movimiento…

Respuesta:

Al estudiar las obras de Ibn ‘Arabî, se refleja su creencia en cuanto al Imâm Mahdî (P). El escribió lo siguiente respecto al capítulo 366 de la obra Futûhât Makîyah que habla del conocimiento de los compañeros y ministros del Imâm Mahdî (P) al final de los tiempos: “Dios tiene un califa vivo, existente, que surgirá y su surgimiento ocurrirá cuando el mundo se encuentre colmado de opresión y tiranía, y él llenará al mundo de justicia y equidad. Si…

Respuesta Concisa 

El tema de los señales de la reaparición es complicado y requiere de una exhaustiva investigación de todas las narraciones relacionadas con el tema. Sin embargo, en resumen, las señales se ubican bajo dos categorías. Un grupo son aquellas señales que con certeza ocurrirán,  presagiando la reaparición: La rebelión del Sufyani, la rebelión del Yamāni, el estallido de un grito celestial, el asesinato de un alma inocente, el hundimiento del ejército…

Uno de los temas comunes en todas las religiones divinas, es el punto de vista unánime relativo a la cuestión de la aparición de un Mesías reformador al final de los tiempos.

Judíos, cristianos y musulmanes, todos coinciden en la espera de aquél que llenará la tierra de justicia y equidad. Para confirmar esta realidad deberá consultarse al Antiguo y Nuevo Testamento.[1]

Los recopiladores de hadîz,…