}

Islam y mujer

Islam y mujer

Islam y mujer

La legalidad del matrimonio temporal es afirmada por la sura Las mujeres; 4:24, y, por lo tanto, a los chiitas no les preocupa la oposición de los sunnitas en este aspecto.…

Hay dos problemas que pueden resultar del matrimonio entre un hombre de mucha mayor edad con una joven. Primero, ella

El Islam aprueba el divorcio pero sólo como último recurso para dar fin a una lamentable relación conyugal, atormentada por la discordia.

Una explicación detallada del pensamiento islámico acerca de la familia, el matrimonio y los principios generales que rigen los relaciones familiares escapa el alcance de esta carta. Sin embargo, me referiré brevemente a algunos aspectos importantes.

El I

Es bien sabido que el Islam no impone la poligamia; mejor, el Islam permite que un hombre tenga hasta cuatro esposas siempre y cuando las trate equitativamente. Esta autorización de pende del cumplimiento de varios factores. Una condición general es la de que la poligamia no lleve a un desequilibrio social al causar una escasez de mujeres disponibles para casarse. Además, el hombre tiene la obligación de darle a su familia una vivienda…

En el Islam, la mujer tiene absoluta libertad en sus actividades financieras.

En el Islam la mujer le corresponde un tercio de la herencia y al hombre los dos tercios restantes. La razón para que esto sea así, como lo explica un hadiz, es que el hombre tiene el deber de velar por los gastos de la familia, incluyendo a la mujer. Esta última regla, a su vez, se basa en la peculiar naturaleza del hombre, que lo hace menos sentimental que la mujer.

Antes de la llegada del Islam las sociedades tomaban dos posturas con respecto a las mujeres. Algunas sociedades las consideraban animales domésticos. En ellas, las mujeres no eran vistas como miembros de la sociedad; a las mujeres se les explotaba para beneficio de la sociedad (los hombres). En sociedades más civilizadas, las mujeres eran ciudadanos de segunda clase, comparables a los menores de edad y a los esclavos. En estas…

Respuesta:

En cuanto al tema de la cirugía estética si se la hace para evitar un defecto que le causa problemas de cualquier tipo (por ejemplo psicológicos) y dicha operación no trae perjuicios colaterales a su salud, ni se considera un adorno permanente al rostro o el cuerpo (como por ejemplo ciertos maquillajes que pueden quedar en el rostro de forma permanente), ni se considera un accesorio extraño al cuerpo, ni impide que el agua llegue a todo el cuerpo, está permitido en el Islam…