Sagrado Corán

Sagrado Corán

Sagrado Corán

Respuesta:

El asunto de la relación entre dos personas no-íntimas es muy amplio que sin duda algunos de sus ejemplos son permitidos. A continuación mencionamos una narración respecto a la relación entre no-íntimos:

1. En la obra al-Kâfî respaldándose en el sanad Sa’d Al-Askâf del Imam Bâqir (P) transmitió: “Un joven de los Ansâr se encontró con una mujer que venía de frente a él (en esa época las mujeres colocaban…

Respuesta:

Ante todo es bueno enmarcar que las traducciones del Corán a otras lengua, como toda traducción, corren diferentes riesgos, mas existen traducciones en algunas lenguas que logran plasmar el mensaje con fidelidad a la vez que con las herramientas idiomáticas de la lengua a la que se traduce logra una elegancia de estilo, aunque se diferencie de la belleza estilística del árabe coránico.

En lengua española existen varias traducciones del Corán realizada desde varios…

La respuesta pasa por tres cuestiones básicas: la primera el carácter milagroso del Sagrado Corán por lo que no puede ser invención humana. Por los conocimientos, la perfección de la lengua, por no tener los errores de la Biblia y los Evangelios allí donde fueron adulterados, por no tener ninguna falta con respecto al monoteísmo, por tener una medida matemática exacta en el uso de las palabras, por la belleza y su elocuencia y por haber sido traído por un hombre iletrado conocido entre los…

Según la opinión del Corán, Satanás no domina sobre los siervos sinceros de Dios. Los sinceros son aquellos que llegaron al grado en que Satanás no puede penetrar ni influir en ellos. Para enfrentar a Satanás se necesitan herramientas y es indispensable contar con ellas, y quien las tenga puede levantarse, enfrentarlo y triunfar sobre él. A continuación indicamos algunas de éstas como ejemplo:

1. Fe: El Generoso Corán considera a la fe como el primer factor básico para obstaculizar el…

Respuesta:

En la terminología coránica “musulmán” significa sometimiento absoluto ante lo ordenado por Dios y el monoteísmo absoluto puro excento de cualquier tipo de asociación y dualismo. Por ello es que el Sagrado Corán presenta al Profeta Abraham (P) como “musulmán”.

Puesto que la religión ante Dios Todopoderoso es el “Islam”: «Ciertamente, la Religión, para Dios, es el islam»(3:…

Respuesta:

La lengua es el medio más importante para establecer una comunicación entre los seres humanos. Dios Sublime hizo el poder para hablar y platicar considerandolo como una de Sus grandes bendiciones que indica al inicio de la Sura Ar-Raĥmān [55]. Los Profetas que Dios elegía para guiar a los hombres debían para comunicarse con sus gentes hablar en esa misma lengua que hablaba la tribu de entre la que fueron elegidos, y en esa misma lengua les comunicaban las…

Respuesta:

El Generoso Corán y las narraciones crediticias, los dos son considerados fuentes religiosas y cuentan con crédito y autoridad. Respecto al Corán no se discute si tiene documento fiable que lo respalde, puesto que las aleyas coránicas fueron registradas y determinadas, y Dios Sublime las hizo descender sin existir ninguna discusión a este respecto. Sólo se realizan discusiones desde la perspectiva de la indicación y el entendimiento correcto del significado…

Respuesta:

Significado lingüístico y terminológico del vocablo “tamazzal”: “Tamazzal” significa personificarse ante alguien, imaginar y figurar algo para alguien, asimilarse a algo, imaginarse. El propósito de tamazzal (encarnar) en la aleya que estamos analizando es que el Ángel Divino se presenta en forma de un ser humano ante María (P), y María (P) supuso que tanto la conducta como el aspecto de éste eran las de un ser humano. Claro está…

Respuesta:

Considerando las indicaciones y los testimonios que existen en las aleyas y narraciones, la comida de la Virgen María (P) era provista directamente y sin intermediarios materiales por parte de Dios y del Paraíso. Aquello que se encuentra en las enseñanzas islámicas es la eternidad de la vida de los seres humanos en el Paraíso y el favorecimiento constante de los beneficios y placeres de este, en el que sus beneficios son renovables, y por consiguiente no…

Respuesta:

En el Generoso Corán y las narraciones encontramos que María hija de Imrân nació en el seno de una familia necesitada que desde el aspecto económico no tenía la capacidad para mantenerse (puesto que su padre había fallecido antes de que María naciese), por ello Zacarías (esposo de la tía materna de María) había asumido su tutela.

La vida de esta gran dama fue siempre acompañada de dificultades, molestias y privaciones; ya que por la promesa que su…