El imamato (Liderazgo)

El imamato (Liderazgo)

El imamato (Liderazgo)

Respuesta:

Históricamente es visible la hostilidad que tuvo Aisha contra el Imam Ali, la paz sea con él, cuando éste era auténtico califa para todos los musulmanes. En la batalla del Camello (en el que iba montada Aisha), murieron miles de musulmanes. El chiismo no hace énfasis en el rencor contra esta persona, pero critica su comportamiento. Esa desobediencia abrió una brecha que atrajo lentamente pero inevitablemente a los omeyas al poder y terminaron asesinando a Ali y a sus hijos…

Los sabios mantienen diferentes puntos de vista tocantes a este asunto. Una de las opiniones mencionadas a este respecto corresponde a lo registrado en algunas narraciones y obras, que sostienen que el cuerpo sagrado del Imam Husaîn (P) fue enterrado por su honorable hijo el Imam Zaîn Al-‘Abidîn (P) en la tierra de Karbala. Es decir, el Imam Saÿÿâd (P) para enterrar y distinguir a los mártires de Karbala, en especial el entierro de su Inmaculado padre, el Imam Husaîn (P) bajo el…

Respuesta:

El Profeta (BP), mientras estuvo en vida, especificó: "Después de mí gobernarán el mundo doce califas, todos ellos de la familia del Quraîsh y el poder del Islam estará bajo su fuerza".

Yâbir Ibn Samrah dice haber escuchado decir al Mensajero de Dios:

«سمعت رسول الله "صَلَّی اللهُ عَلَيهِ وَ اله" يقول لا يزال الاسلام عزيزاً إلی اثنی عشر خليفةً ثمَّ قال کلمة لم اسمعها فقلت لأبی ما قال؟ فقال :کلّهُم من قريش.»

"El Islam se mantendrá…

Respuesta

Podemos decirle que las dos bibliografías consultadas no pueden mencionar el evento de Ghadir por razones claras:

Martin Lings (o Abû Bakr Siraj-Ad-Dîn) es un orientalista con mucha tendencia al sufismo. Sus fuentes consultadas tienden más a una parcialización a las referencias sunis .El error en gran parte  de los orientalista del siglo XlX y XX es la obtención de sus fuentes solamente de contextos sunis (El mismo Lings estudio en el Cairo y los…

Respuesta

Aisha le hizo la guerra al Imam Ali, la paz sea con él, siendo el auténtico califa para todos los musulmanes. Por la guerra del Camello (en el que iba montada Aisha), murieron miles de musulmanes. No hacemos énfasis en el rencor, pero criticamos sí lo que hizo. Desgraciadamente desobedecieron a Dios y su Mensajero (PB) cuando desplazaron a Ali (P) del poder y no marcharon con el ejército de Osama ibn Zaid a enfrentar a los bizantinos. El Profeta (PB) se…

Respuesta
Con respecto a las autoridades shiies y sus apodos de autoridades supremas se refiere a que la comunidad musulmana no puede quedar sin guía. El Islam es una religión completa y su perfección depende de que tenga su cabeza y la organización de sus miembros. La guía en el Islam tiene requisitos que son aprobados por el Corán, "Obedeced a Dios, a su Mensajero y a quienes detentan la autoridad entre vosotros", la sunna "los sabios son los herederos de los…

Respuesta:

El tópico sobre el shiismo y sunnismo y del cómo debe un musulmán autodefinirse en su fe, si de una u otra escuela de pensamiento, es un tema que debemos buscas sus antecedentes desde la historia. Pero sería bueno acotar que podemos hablar de los diferentes puntos de vista sobre algunos temas como los que guardan entre si los sabios de una misma escuela islámica, mas en el marco de una hermandad, de una cordialidad y en el reconocimiento de que aquello que…

Respuesta:

El testimonio de fe o shahada que se realiza según el estilo de las escuelas de pensamiento Sunni tienen validez para una persona que elige más tarde ingresar a la escuela shiita, por lo que no es necesario repetir la shahada, pues ya se es musulmán( o se ha regresado al Islam)  al testimoniar la creencia en Dios y su Profeta (PB).
Dar testimonio a los dos, significa lógicamente dar testimonios a las demás creencias de Islam Shia, como Imamato (Liderazgo…

Respuesta:

En esta narración existe la palabra “tâbût” (arca, caja, ataúd), que en el Generoso Corán también fue indicado:“…el Arca portadora de la tranquilidad, que procede de vuestro Señor…”. Esta honorable aleya muestra cómo los Hijos de Israel no confiaban plenamente en la misión de Saúl por parte de Dios, incluso de lo dicho directamente por su Profeta “Samuel” a quien le pidieron un signo y una razón. Su Profeta les dijo: “El…

Respuesta:

Esta narración existe en las obras shías y sunitas, y por la cantidad de narraciones y fuentes que la transmiten es fiable. Pero esta duda existió desde la antigüedad que ¿hasta dónde llega el alcance de los incluidos y la expansión de esta narración? En base a otras narraciones puede deducirse que sólo los hijos de Fátima Zahra (s.) por respeto a su integridad que ante el pecado quedó inmaculada y en conclusión se salvan del Infierno. Pero los demás nietos…