El imamato (Liderazgo)

El imamato (Liderazgo)

El imamato (Liderazgo)

Respuesta:

No hay duda de que la religión del Islam para sobrevivir y continuar su existencia necesita de un vigilante y administrador, demandando constantemente gente meritoria que haga llegar a la gente los conocimientos y las órdenes de la religión y ponga en práctica las reglas exactas de ésta en la sociedad islámica. De ahí que uno de los propósitos de la creación, es guiar a la gente por el sendero recto, la sabiduría de Dios Compasivo requiere que después del…

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La fuente principal de esta salutación son dos libros crediticios, es decir “Kâmil Al-Zîarat” de Ÿa’far Ibn Muhammad Ibn Qûluwâîah Qumî (f.959 d.C.) y “Misbâh Al-Mutihaÿÿid” del Sheîj Tûsî (995-1067 d.C.). Según algunos de los fundamentos el sanad o documento fiable que respalda el hadîz de Ibn Qûluwâîah tiene crédito. Pero respecto a los sanad de las narraciones que se encuentran en la obra Misbâh Al-Mutihaÿÿid…

Respuesta:

Esta narración existe en las obras shías y sunitas, y por la cantidad de narraciones y fuentes que la transmiten es fiable. Pero esta duda existió desde la antigüedad que ¿hasta dónde llega el alcance de los incluidos y la expansión de esta narración? En base a otras narraciones puede deducirse que sólo los hijos de Fátima Zahra (s.) por respeto a su integridad que ante el pecado quedó inmaculada y en conclusión se salvan del Infierno. Pero los demás nietos…

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El término “raûdijûni” (lamentación) fue tomado de una costumbre común entre los predicadores y los oradores de los púlpitos al leer el libro de “Raûdat Al-Shuhadâ’” (Lamentaciones para los Mártires). Este libro de Mulâ Husaîn Kâshifî Sabsziwârî (f.1504 d.C.) que es una de las primeras obras escritas en persa, menciona y recuerda las tragedias y los sucesos de Karbala, durante mucho tiempo fue…

Respuesta:

“Zâr” significa tanto venganza como sangre. Según el primer significado el Imam Husaîn (P) es llamado “zâr Al.lah” (la sangre de Dios) porque Dios es el dueño y vengador de su sangre. Pero si “zâr Al.lah” se interpreta como “sangre de Dios”, es por una de las razones de las justificaciones que se mencionan respecto al porqué al Imam Husaîn (P) lo llaman “zâr Al.lah”:

1. “Zâr” fue antepuesto a “Al.lah” para…

Respuesta:

El Imam ‘Alî (P) en el tercer sermón del Nahÿul Balâgah habla acerca de la forma en que llegaron al califato los tres primeros califas antes de él, y este sermón fue conocido como Shiqshiqi-ya (el gruñido de un camello) empleando las palabras de este honorable al final del sermón. El sermón de Shiqshiqi-ya comprende las quejas del Imam ‘Alî (P) respecto al califato y a su tolerancia ante la pérdida de éste, y después habla del pacto de la gente con él.…

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En esta narración existe la palabra “tâbût” (arca, caja, ataúd), que en el Generoso Corán también fue indicado:“…el Arca portadora de la tranquilidad, que procede de vuestro Señor…”. Esta honorable aleya muestra cómo los Hijos de Israel no confiaban plenamente en la misión de Saúl por parte de Dios, incluso de lo dicho directamente por su Profeta “Samuel” a quien le pidieron un signo y una razón. Su Profeta les dijo: “El…

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El testimonio de fe o shahada que se realiza según el estilo de las escuelas de pensamiento Sunni tienen validez para una persona que elige más tarde ingresar a la escuela shiita, por lo que no es necesario repetir la shahada, pues ya se es musulmán( o se ha regresado al Islam)  al testimoniar la creencia en Dios y su Profeta (PB).
Dar testimonio a los dos, significa lógicamente dar testimonios a las demás creencias de Islam Shia, como Imamato (Liderazgo…

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Podemos decirle que las dos bibliografías consultadas no pueden mencionar el evento de Ghadir por razones claras:

Martin Lings (o Abû Bakr Siraj-Ad-Dîn) es un orientalista con mucha tendencia al sufismo. Sus fuentes consultadas tienden más a una parcialización a las referencias sunis .El error en gran parte  de los orientalista del siglo XlX y XX es la obtención de sus fuentes solamente de contextos sunis (El mismo Lings estudio en el Cairo y los…

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Con respecto a las autoridades shiies y sus apodos de autoridades supremas se refiere a que la comunidad musulmana no puede quedar sin guía. El Islam es una religión completa y su perfección depende de que tenga su cabeza y la organización de sus miembros. La guía en el Islam tiene requisitos que son aprobados por el Corán, "Obedeced a Dios, a su Mensajero y a quienes detentan la autoridad entre vosotros", la sunna "los sabios son los herederos de los…