¿Se conoce casos de judíos convertidos al Islam?

¿Se conoce casos de judíos convertidos al Islam?

Submitted by admin on Mon, 12/04/2017 - 09:59

Respuesta:

Si, hay varios casos de judíos que se han convertido al Islam. A veces ocurre que hay judíos cuyos padres son, uno cristiano y otro judío y padecen una crisis de identidad, pues no se pueden armonizar la tensión entre el monoteísmo judío con la trinidad cristiana o su amor a Jesús con la no aceptación de Jesús por parte de los judíos, queda allí en una especie de nudo intelectual y afectivo por lo que se mezcla el amor y la felicidad con sus sentimientos más profundos a su padre y a su madre y ocurre que cuando conoce el Islam descubre en él la mejor solución para armonizar esta tensión irreconciliable, puesto que el Islam confirma el monoteísmo de los judíos y al mismo tiempo acepta a Jesús y el Sagrado Corán lo denomina el Espíritu de Dios puesto que El al igual que Adán y Eva fue creado de la palabra o del verbo divino: ¡Sea!. No de un modo natural como  el resto de los mortales.

Por supuesto también hay judíos que se convierten al Islam por otras razones, tanto en la época del Profeta como a lo largo de toda la historia y hoy en día. En nuestra comunidad en Buenos Aires exis­ten varios casos.

 En la época del Profeta Muhammad, la bendición de Dios sea con él y su Familia, había comunidades judías viviendo en Medina, puesto que de acuerdo a sus Libros Sagrados ellos esperaban la aparición de un profeta en ese lugar. Solían decir a los árabes idólatras que pronto surgiría un profeta que invitaría a la gente al monoteísmo y daría fin a la idolatría. Cuando el Profeta finalmente vino, algunos judíos aceptaron su condición reconociendo la promesa que tenían en su propia tradición y otros se negaron a aceptarlo.

Sheij Abdulkarim Paz