¿Si un cristiano pide ingresar al Islam que se le diría?

¿Si un cristiano pide ingresar al Islam que se le diría?



Respuesta:

Se le diría que en la medida que conozca en profundidad el Islam y sea un buen musulmán su amor por Jesús, María, y los apóstoles y su visión de Dios, del mundo y del hombre se verán enriquecidos. Le diría que accederá a tener una visión más global e integral del mundo y podrá conocer a gente muy sabia y piadosa que le ayudará a acrecentar su fe, su conocimiento, y perfeccionar su conducta. Le diría que sepa valorar muchas enseñanzas muy positivas de su educación cristiana que encontrará en el Islam como ser la creencia en Dios, en la revelación, en los profetas, en sus milagros, en la vida después de la muerte, en la oración, en la creación milagrosa de Jesús en el vientre de la Virgen de María (con ellos sea la paz), en hacer el bien a los demás, en considerar al resto de la humanidad como una familia cuyos padres son Adán y Eva, en el Día de Juicio y en que la vida tiene un maravilloso sentido que es conocer y adorar a Dios de la mejor manera y recibir de Su parte Su Misericordia especial.

Por último que sea comprensivo con quienes a su alrededor no han tenido la bendición de comprender el Islam y que tenga pacien­cia y que haga el bien a su familia, especialmente a sus padres, aún sino creen en el Islam y aun si no lo tratan bien. Y por último que adore a Dios con fervor y sinceridad y sea lo más beneficioso posible para los hombres y para todas las criaturas de Dios.

Sheij Abdulkarim Paz


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
La palabra posibilidad puede significar aquí, bien una posibilidad práctica (aplicada), bien una posibilidad científica, o bien una posibilidad lógica o racional. Por posibilidad práctica…
Respuesta:
Hay ciertas reglas las cuales están contenidas en el Sagrado Corán, que deben ser seguidas en las investigaciones religiosas para garantizar la satisfacción de cualquier conclusión a la…
Respuesta:
El Islam es muy flexible en este asunto, puede demandar que una persona crea en ciertos principios pero, al mismo tiempo, le aconseja tratar de basar su creencia en la evidencia. Le…
Respuesta:
Para creer en algo no es necesario verlo. Tú crees en la electricidad aunque no la puedes ver; crees en ella solo porque ves el resultado como la luz, calor, etc. Si esto es suficiente…
Respuesta:
El sagrado Corán no contiene dichos, ni citas acerca del orden de la creación. Sin embargo, los musulmanes no se suscriben al contenido del primer capítulo del Génesis porque este muestra…
Respuesta:
El posee dos características, espíritu y cuerpo, pero éstas no son una propiedad exclusiva de Jesús, ya que todos los seres humanos poseen estos dos rasgos. Tú tienes ambos, espíritu y…
Respuesta:
El Islam ordena a sus seguidores la creencia en Dios, el creador del universo, pero el Islam no dice a sus seguidores que basen sus creencias en un libro religioso o en una autoridad, ni…
Respuesta:
El sagrado Corán no define la edad del universo de ninguna forma. La ciencia hasta ahora no es capaz de decirnos con exactitud cuándo empezó el universo. El sagrado Corán, fue traído en…
Respuesta:
Los científicos dicen que las estrellas tienen más de cuatro billones de años, y Jesús nació hace menos de dos mil años. ¿Cómo un universo tan antiguo pudo ser creado por un creador tan…
Respuesta:
Es claro que el creador del universo debe ser absoluto e ilimitado, abarca todo el universo, es omnipresente y nunca se ausenta de ningún lugar. Con su omnipresencia, su visibilidad no nos…