¿Qué es el Corán y quién lo escribió?

¿Qué es el Corán y quién lo escribió?



Respuesta:

El Corán significa en idioma árabe la recitación por excelencia. Es el libro revelado al Profeta Muhammad (B.P) por el Arcángel Gabriel de parte de Dios Altísimo. Su estibo no es prosa ni poesía sino una forma entre estas dos, y su elocuencia, belleza, sabiduría y profundidad no podrán jamás ser igualadas por ninguna escritura humana. Dice el Sagrado Corán: “Traed una sura (capítulo) semejante si es verdad de lo que decís (semejante al Corán), jamás podréis, aun Si se reunieran para ellos todos los genios y todos los humanos...

El Sagrado Corán es el milagro por excelencia del Profeta Muhammad (B.P), ya que los árabes, especialmente en la época del Profeta, el año 600 de la era cristiana, habían desarrollado el arte de la palabra, a través de la poesía y la elocuencia, como ningún otro pueblo en este mundo y el Profeta que no sabía leer ni escribir y que no había tenido maestro alguno trajo a la edad de cuarenta años un libro ante el cual se rindieron los más grandes poetas de Arabia y que cambiarla para siempre la historia de la humanidad.

Un libro que después de mil cuatrocientos años es recitado por más de mil millones de personas diariamente y en el cual basan con orgullo sus constituciones más de cincuenta países musulmanes en la actualidad. (Aunque la mayoría solo de manera parcial y nominalmente)

“Esta es una Escritura que te hemos revelado para que, con la anuencia de su Señor, saques a los hombres de las tinieblas a la luz, a la vía del Pode­roso, del Digno de Alabanza, de Dios, a quien pertenece lo que está en los cielos y lo que está en la tierra”, señala el Sagrado Corán.

Sheij Abdulkarim Paz


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah, ya que podemos asegurar que…
La intercesión –Shafâ'at–, es uno de los principios indiscutibles del Islam, aceptado por todos los grupos y escuelas islámicas, basándose para ello en las aleyas y las narraciones coránicas. Aunque…
Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de hadîz, por lo tanto debemos analizar…
En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali, Maliki,…
Respuesta:
Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta convivencia, se dividen en varios grupos…
Respuesta:
Buscar bendiciones de las reliquias de los santos de Dios, no es una práctica que acabe de surgir entre un grupo de musulmanes. Las raíces de este comportamiento podemos encontrarlas…
Respuesta:
Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de su nacimiento; no obstante, para…
Respuesta:
Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La Organización de Países Islámicos que…
Respuesta:
Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido por África y todos los…
Respuesta:
Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las narraciones, el intelecto y la gnosis, puesto que:…