¿Qué es el Corán y quién lo escribió?

¿Qué es el Corán y quién lo escribió?

Submitted by admin on Tue, 12/05/2017 - 12:32

Respuesta:

El Corán significa en idioma árabe la recitación por excelencia. Es el libro revelado al Profeta Muhammad (B.P) por el Arcángel Gabriel de parte de Dios Altísimo. Su estibo no es prosa ni poesía sino una forma entre estas dos, y su elocuencia, belleza, sabiduría y profundidad no podrán jamás ser igualadas por ninguna escritura humana. Dice el Sagrado Corán: “Traed una sura (capítulo) semejante si es verdad de lo que decís (semejante al Corán), jamás podréis, aun Si se reunieran para ellos todos los genios y todos los humanos...

El Sagrado Corán es el milagro por excelencia del Profeta Muhammad (B.P), ya que los árabes, especialmente en la época del Profeta, el año 600 de la era cristiana, habían desarrollado el arte de la palabra, a través de la poesía y la elocuencia, como ningún otro pueblo en este mundo y el Profeta que no sabía leer ni escribir y que no había tenido maestro alguno trajo a la edad de cuarenta años un libro ante el cual se rindieron los más grandes poetas de Arabia y que cambiarla para siempre la historia de la humanidad.

Un libro que después de mil cuatrocientos años es recitado por más de mil millones de personas diariamente y en el cual basan con orgullo sus constituciones más de cincuenta países musulmanes en la actualidad. (Aunque la mayoría solo de manera parcial y nominalmente)

“Esta es una Escritura que te hemos revelado para que, con la anuencia de su Señor, saques a los hombres de las tinieblas a la luz, a la vía del Pode­roso, del Digno de Alabanza, de Dios, a quien pertenece lo que está en los cielos y lo que está en la tierra”, señala el Sagrado Corán.

Sheij Abdulkarim Paz

Tema

La profecía

La profecía