¿Un musulmán puede divorciar a su esposa, en el momento por algún motivo que él quiera?

¿Un musulmán puede divorciar a su esposa, en el momento por algún motivo que él quiera?

Submitted by admin on Mon, 12/05/2016 - 19:56

El divorcio es de las cosas lícitas lo que más disgusta a Dios de acuerdo a la tradición profética. El esposo no puede oprimir a la mujer y divorciarse sin motivo que lo justifique. Los familiares y eventualmente un juez al que la esposa recurra podrán intentar hacer cambiar de opinión al esposo. Pero si éste insistiese en su deseo de divorciarse sin un motivo que lo justifique, el divorcio puede ser válido como tal pero tendrá que dar cuenta ante Dios de su irresponsabilidad y los sufrimientos que ocasiona a su esposa y el resto de la familia, además debe pagar la dote acordada a la mujer. Dijo el Mensajero de Dios, la bendición y la paz sean con él y con su Purificada Descendencia: "El Arcángel Gabriel me aconsejó tanto acerca del divorcio que a no ser por corrupción manifiesta (evidente y visible) no me divorciaría."

Para saber más se refiere a un serie de artículos sobre "el derecho al divorcio" del libro Los Derechos de la Mujer en el Islam:

http://islamoriente.com/content/article/el-derecho-al-divorcio-i-los-de…

http://islamoriente.com/content/article/el-derecho-al-divorcio-en-el-is…

Sheij Abdulkarim Paz

Anonymous (not verified)

Mon, 12/05/2011 - 23:58

Salam. Si se refiere al poder de autoridad, Si se puede y es lisito. Pero viendo Lo islamicamente, no debería. porque en este caso, estará abusando de su facultad y autoridad, cometiendo un hecho lisito odiado por dios. cuando uno busca lo que es amado por dios. Por lo tanto, debería recordar la convivencia, los buenos tiempos, el acompañamiento, y tomar en cuenta los sentimientos de su esposa. Acaso, a él le gustaría que le divorcien su hermana o hija por la misma manera? Trate a los demás como a ti te gusta que te traten.

Haj Lcdo. NASERDIN ATEF