Todas las religiones en su génesis han tenido influencias de otras doctrinas, ¿cuáles fueron éstas?

Todas las religiones en su génesis han tenido influencias de otras doctrinas, ¿cuáles fueron éstas?

Submitted by admin on Fri, 08/26/2016 - 14:27

Para el Islam esta suposición es errónea cuando se trata de la reli­gión que Dios le ha revelado a Sus Mensajeros. En rigor no hay “re­ligiones”, sino una única religión que es el mensaje que el Dios Único ha estado revelando a los profetas a lo largo de la historia.

La diferencia entre las religiones en lo que hace a sus fundamen­tos no proviene de su génesis ni fue introducida por sus fundado­res, sino que ha sido producto de alguno de sus seguidores por ig­norancia o búsqueda del poder. Jesús dijo no vengo a cambiar un ápice la ley de Moisés y Muhammad no habló sino lo que Dios le reveló y como dice el Sagrado Corán es confirmante de los mensajes revelados anteriormente a Jesús, a Moisés, a Abraham, a Noé y a todos los Profetas y Mensajeros (la paz sea con ellos) a lo largo de la historia y a todos los pueblos.

Decid:  “creemos en Dios y en lo que nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los Profetas recibieron de Su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él”. (S. Corán: 2:136)

Las similitudes en los mensajes provienen de la única fuente que las revela, Dios Altísimo. Sería un error atribuir a las semejanzas del mensaje de Jesús con respecto a Moisés a una supuesta influencia en la persona de Jesús. Eso lo dicen las personas que no creen en la revelación del Altísimo. Pero las pruebas racionales que certifican la procedencia sobrenatural de los mensajes a Jesús y a Muhammad, como a los Profetas anteriores están más allá de toda duda.

Sheij Abdulkarim Paz

Tema

Religiones comparadas

Religiones comparadas