Se dice que cuando uno duerme, su alma va a para algún lugar, ¿Se puede saber? y ¿dónde va?

Se dice que cuando uno duerme, su alma va a para algún lugar, ¿Se puede saber? y ¿dónde va?



El alma no va a un "donde" material porque no es material. Hay una aleya del Sagrado Corán que dice que Dios toma las almas en el sueño y algunas las regresa al despertar, otras no (las almas que dejan el cuerpo al morir).
El alma percibe en un mundo intermedio llamado barzaj (medio entre este mundo corporal, material y el mundo espiritual). A veces tiene sueños verídicos, a veces pueden ser satánicos, Dios nos libre y a veces psíquicos ordinarios y sin trascendencia (la mayoría).
Se recomienda dormir con la ablución y recordar a Dios. Dormir temprano y levantarse antes del fayr a adorar a Dios. No comer en demasía ni dormir en demasía.
Abdul Karim Paz

abdulkarimpaz@gmail.com

(Equipo islamoriente)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


Buscar bendiciones de las reliquias de los santos de Dios, no es una práctica que acabe de surgir entre un grupo de musulmanes. Las raíces de este…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…

En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus…

La intercesión –Shafâ'at–, es uno de los principios indiscutibles del Islam, aceptado por todos los grupos y escuelas islámicas, basándose para ello en las aleyas y las narraciones…

Los más notables sabios Shî'ah refutan la versión de que el Libro Sagrado haya sufrido alguna alteración y aseguran que la obra que se encuentra hoy en día en nuestras manos, es la misma…