Se dice que cuando uno duerme, su alma va a para algún lugar, ¿Se puede saber? y ¿dónde va?

Se dice que cuando uno duerme, su alma va a para algún lugar, ¿Se puede saber? y ¿dónde va?



El alma no va a un "donde" material porque no es material. Hay una aleya del Sagrado Corán que dice que Dios toma las almas en el sueño y algunas las regresa al despertar, otras no (las almas que dejan el cuerpo al morir).
El alma percibe en un mundo intermedio llamado barzaj (medio entre este mundo corporal, material y el mundo espiritual). A veces tiene sueños verídicos, a veces pueden ser satánicos, Dios nos libre y a veces psíquicos ordinarios y sin trascendencia (la mayoría).
Se recomienda dormir con la ablución y recordar a Dios. Dormir temprano y levantarse antes del fayr a adorar a Dios. No comer en demasía ni dormir en demasía.
Abdul Karim Paz

abdulkarimpaz@gmail.com

(Equipo islamoriente)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Los más notables sabios Shî'ah refutan la versión de que el Libro Sagrado haya sufrido alguna alteración y aseguran que la obra que se encuentra hoy en día en nuestras manos, es la misma…

Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de

En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali,…

Respuesta:


Buscar bendiciones de las reliquias de los santos de Dios, no es una práctica que acabe de surgir entre un grupo de musulmanes. Las raíces de este…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…