¿Qué posición tiene el Islam sobre el suicido y sobre una persona que se suicidó?

¿Qué posición tiene el Islam sobre el suicido y sobre una persona que se suicidó?



Respuesta:

El suicidio está prohibido en el Islam. Dios es quien juzga las almas, incluyendo a los suicidas y no oprime a nadie, siendo esencialmente Misericordioso y Justo. Cada caso tiene su especificidad y Dios conoce todos los aspectos de las personas. Si los hombres conocieran y obedecieran a los verdaderos Maestros y Guías, los profetas, nadie llegaría a semejante estado de angustia y desesperación.

Sheij Abdul Karim Paz
abdulkarimpaz@gmail.com


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Sus pueblos son eminentemente religiosos y ello hace que los go­biernos tengan necesariamente que tener muy en cuenta el factor religioso, ya sea que lo quieran poner en práctica en todas sus di­…

Respuesta:


Depende que se entienda por fundamentalismo. Si se entiende dogmatismo, fanatismo, intolerancia, irracionalidad, el mismo Is­lam que confirma el mensaje de los…

Respuesta:


Los desafíos del Islam son la purificación, la búsqueda del conocimiento, como medio para el perfeccionamiento de nuestra religiosidad. La organización y la…

Respuesta:


La cultura neoliberal o capitalista salvaje es una verdadera ame­naza para todos los hombres de fe porque degrada al ser humano y lo aliena con respecto a su…

Respuesta:


Los mismos enemigos de Dios y de los seres humanos. Aquellos que se benefician de la explotación de los hombres invocando dis­tintas deidades falsas para su…