¿Los bebes fallecidos a dónde van, según las revelaciones islámicas? ¿Sufren? ¿Quiénes y cómo los cuidan? ¿Qué grado de entendimiento podrían tener su alma? ¿Lo volveremos a ver?

¿Los bebes fallecidos a dónde van, según las revelaciones islámicas? ¿Sufren? ¿Quiénes y cómo los cuidan? ¿Qué grado de entendimiento podrían tener su alma? ¿Lo volveremos a ver?



Respuesta:
En el nombre de Dios el compasivo el misericordioso
La pérdida de un hijo, según el Islam es una de las más grandes pruebas de Dios para la perfección de una persona creyente. Esto es muy difícil y si una persona tenga paciencia recibirá gran recompensa de parte de Dios en la otra vida, a la vez que tiene responsabilidad de proteger al niño y cuidarlo de la mejor forma posible durante su vida. En cuanto a la posición de los niños después de la muerte según el Islam ya que ellos no han llegado a la edad de pubertad no tienen responsabilidad religiosa no recibirán ningún castigo ni se preocuparan y su lugar está en el paraíso y más aún pueden interceder ante Dios a favor de sus padres para que Dios los lleve a ellos también al paraíso.
También existen hadices que afirman que en el mundo de Barzaj que es el intermediario entre esta vida y la otra, ellos recibirán cuidado y educación de parte de los líderes religiosos puesto que Barzaj es la continuación de esta vida.
1- Según un hadiz del profeta (la paz y bendiciones sean con él y su descendencia) los niños en el día Juicio final pararan junto a la puerta del Paraíso y preguntaran por sus padres. El encargado del paraíso les dirá que sus padres no son como vosotros y que han cometido pecados que deberán rendir cuenta por ello. Los niños levantaran su voz llorando pidiendo a Dios que una a sus padres a ellos. Dios altísimo ordenará a arcángel Gabriel: Oh Gabriel entra en la gente congregada y lleva contigo a sus padres y hazlos entrar al paraíso con ellos por mi Misericordia.
(Muhaddez Nuri, Mustadrakul Uasail)
محدث نوری، مستدرک الوسائل، ج ۲، ص۳۹۰، موسسه آل البیت، ۱۴۰۸ق. “عَنْ أَعْلَامِ الدِّینِ لِلدَّیْلَمِیِّ عَنِ النَّبِیِّ (ص) قَالَ تَجِی‏ءُ یَوْمَ الْقِیَامَهِ أَطْفَالُ الْمُؤْمِنِینَ عِنْدَ عَرْضِ الْخَلَائِقِ لِلْحِسَابِ فَیَقُولُ اللَّهُ تَعَالَى لِجَبْرَئِیلَ (ع) اذْهَبْ بِهَؤُلَاءِ إِلَى الْجَنَّهِ فَیَقِفُونَ عَلَى أَبْوَابِ الْجَنَّهِ وَ یَسْأَلُونَ عَنْ آبَائِهِمْ وَ أُمَّهَاتِهِمْ فَتَقُولُ لَهُمُ الْخَزَنَهُ آبَاؤُکُمْ وَ أُمَّهَاتُکُمْ لَیْسُوا کَأَمْثَالِکُمْ لَهُمْ ذُنُوبٌ وَ سَیِّئَاتٌ یُطَالَبُونَ بِهَا فَیَصِیحُونَ صَیْحَهً بَاکِینَ فَیَقُولُ اللَّهُ سُبْحَانَهُ وَ تَعَالَى یَا جَبْرَئِیلُ مَا هَذِهِ الصَّیْحَهُ فَیَقُولُ اللَّهُمَّ أَنْتَ أَعْلَمُ هَؤُلَاءِ أَطْفَالُ الْمُؤْمِنِینَ یَقُولُونَ لَا نَدْخُلُ الْجَنَّهَ حَتَّى یَدْخُلَ آبَاؤُنَا وَ أُمَّهَاتُنَا فَیَقُولُ اللَّهُ سُبْحَانَهُ وَ تَعَالَى یَا جَبْرَئِیلُ تَخَلَّلِ الْجَمْعَ وَ خُذْ بِیَدِ آبَائِهِمْ وَ أُمَّهَاتِهِمْ فَأَدْخِلْهُمْ مَعَهُمُ الْجَنَّهَ بِرَحْمَتِی”.
2- Cuando un niño de los creyentes fallece un ser celestial exclama en lo angelical de los cielos y la tierra que tal persona ha fallecido. Si uno de sus padres o un familiar haya fallecido antes le confiaran al niño para que lo cuide y si no, lo entregaran a Fátima (la paz sea con ella) hija del gran profeta del Islam y ella lo cuidara hasta que uno de sus padres o seres cercanos se le una y en este momento se le darán el niño. (Sheij Saduq, Alfaquih; tomo 3, p.490)
شیخ صدوق، الفقیه، ج ۳، ص۴۹۰، انتشارات جامعه مدرسین، ۱۴۱۳ ق. “قَالَ أَبُو عَبْدِ اللَّهِ (ع) إِذَا مَاتَ طِفْلٌ مِنْ أَطْفَالِ الْمُؤْمِنِینَ نَادَى مُنَادٍ فِی مَلَکُوتِ السَّمَاوَاتِ وَ الْأَرْضِ أَلَا إِنَّ فُلَانَ بْنَ فُلَانٍ قَدْ مَاتَ فَإِنْ کَانَ مَاتَ وَالِدَاهُ أَوْ أَحَدُهُمَا أَوْ بَعْضُ أَهْلِ بَیْتِهِ مِنَ الْمُؤْمِنِینَ دُفِعَ إِلَیْهِ یَغْذُوهُ وَ إِلَّا دُفِعَ إِلَى فَاطِمَهَ (س) تَغْذُوهُ حَتَّى یَقْدَمَ أَبَوَاهُ أَوْ أَحَدُهُمَا أَوْ بَعْضُ أَهْلِ بَیْتِهِ فَتَدْفَعُهُ إِلَیْهِ”.
Según los hadices a parte de Fátima (la paz sea con ella) también el profeta Abraham y su esposa Sara también estarán a cargo de los niños fallecidos.
3- Dijo el Imam Sadiq (la paz sea con él): Dios altísimo ha puesto a profeta Abraham y su esposa Sare para que cuiden y eduquen a los niños de la gente creyente en un hermoso palacio paradisiaco. Y en el día Juicio final serán entregados a sus padres en un hermoso aspecto. Ellos moraran junto a sus padres en el paraíso y esto es la interpretación de la aleya 21 de sura veinte (at-tur) cuando Dios dice: y en cuanto a los creyentes… uniremos a sus hijos a ellos.
 (Sheij Saduq, Alfaquih; tomo 3, p.490)
“عن أَبِی عَبْدِ اللَّهِ (ع) قَالَ إِنَّ اللَّهَ تَبَارَکَ وَ تَعَالَى کَفَّلَ إِبْرَاهِیمَ وَ سَارَهَ أَطْفَالَ الْمُؤْمِنِینَ یَغْذُوَانِهِمْ بِشَجَرَهٍ فِی الْجَنَّهِ لَهَا أَخْلَافٌ کَأَخْلَافِ الْبَقَرِ فِی قَصْرٍ مِنْ دُرَّهٍ فَإِذَا کَانَ یَوْمُ الْقِیَامَهِ أُلْبِسُوا وَ طُیِّبُوا وَ أُهْدُوا إِلَى آبَائِهِمْ فَهُمْ مُلُوکٌ فِی الْجَنَّهِ مَعَ آبَائِهِمْ وَ هُوَ قَوْلُ اللَّهِ عَزَّ وَ جَلَّ وَ الَّذِینَ آمَنُوا وَ اتَّبَعَتْهُمْ ذُرِّیَّتُهُمْ بِإِیمانٍ أَلْحَقْنا بِهِمْ ذُرِّیَّتَهُمْ‏”.
Ate.
Dra. Zohre Rabbani
maestrazohre@gmail.com

Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah, ya que podemos asegurar que…
La intercesión –Shafâ'at–, es uno de los principios indiscutibles del Islam, aceptado por todos los grupos y escuelas islámicas, basándose para ello en las aleyas y las narraciones coránicas. Aunque…
Los más notables sabios Shî'ah refutan la versión de que el Libro Sagrado haya sufrido alguna alteración y aseguran que la obra que se encuentra hoy en día en nuestras manos, es la misma que le fue…
Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de hadîz, por lo tanto debemos analizar…
En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali, Maliki,…
Respuesta:
Buscar bendiciones de las reliquias de los santos de Dios, no es una práctica que acabe de surgir entre un grupo de musulmanes. Las raíces de este comportamiento podemos encontrarlas…
Respuesta:
Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de su nacimiento; no obstante, para…
Respuesta:
Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La Organización de Países Islámicos que…
Respuesta:
Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido por África y todos los…
Respuesta:
Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las narraciones, el intelecto y la gnosis, puesto que:…