¿Acaso el Islam permite la danza o enseñarla (sea clásica, moderna o otras)?

¿Acaso el Islam permite la danza o enseñarla (sea clásica, moderna o otras)?



De todas especies y tipos de las danzas, lo que se permite en el Islam es la danza de la mujer para su esposo de forma privada.

En el Islam está prohibido incluso la danza clásica entre hombre y mujer o como exposición para el público, de modo que no hay institutos de danza clásica en Irán. Si, existe una forma de deporte que se llama Aeróbic, pero eso se permite enseñar la mujer para mujeres y hombre para los hombres, no mujer para hombre o al revés o mezclado, y se considera como un deporte.
La forma que hacen en teatros que contiene unos movimientos del cuerpo para hacer llegar un mensaje diciendo un texto es habitual tanto en Irán como en otros países, pero si tienen cosas que promuevan las pasiones sexuales de la gente, no se permite en el Islam.

El sufismo que lo practica es en el ámbito del Islam sunnita de Turquía que es la de los derviches y no es firmado en la escuela de Ahlul Bait (as).
De todas formas lo que dice el querido Islam es para bienestar de nosotros.

Equipo islamoriente


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

El musulmán debe adorar a Dios, recordarlo, agradecerle y supli­carle. Debe hacerlo de una manera obligatoria cinco veces al día y de manera preferible durante todo el tiempo que pueda, sea me­…

El sagrado Corán declara que el material del cual estos cuerpos fueron construidos era una especie de gas. Esto está de acuerdo con las teorías modernas la cuales dicen que los cuerpos celestes…

Los historiadores dicen que Martín Lutero posee varias miradas sobre el Islam, según se tomen distintos períodos de sus escritos. En los escritos tempranos, Lutero tiene del Islam una visión más…

Respuesta Breve


El ser humano es un ser contingente que obtiene su ser  y cualidades existenciales de parte de Dios. Dios lo ha creado por medio de Su voluntad generadora como una criatura…

Respuesta:


Antes de contestar a esta pregunta, aclararemos el significado del concepto"política", y basándonos en esto demostraremos la relación existente entre…

Respuesta:


La esencia del Islam es la esencia divina y en ella predomina la Misericordia. El amor de Dios es el fundamento de la creación. Dice la tradición del Profeta…

Respuesta:


La Ummah es la comunidad de los musulmanes organizada política, cultural y económicamente en pos de un mismo objetivo, satisfa­cer a Dios Único y…

Respuesta:


Obviamente “lo común y lo corriente” depende de la cultura que le sirva de marco. Son los patrones culturales los que van a moldear el modo “tipo” de ser de una…

Respuesta:


El hombre desde el punto de vista del Islam es una criatura de Dios Altísimo que está calificado para ser Su representante y como tal, ocupar el lugar más…

Respuesta:


En el capitulo coránico que lleva el nombre de “Los Creyentes” los describe de la siguiente manera: “En el nombre de Dios, el Clementísimo, El…