¿En qué están de acuerdo y desacuerdo el Islam y el Cristianismo acerca de Jesús?

¿En qué están de acuerdo y desacuerdo el Islam y el Cristianismo acerca de Jesús?

Submitted by admin on Sun, 03/12/2017 - 12:46

Respuesta:

En general el Islam tiene en común con el cristianismo los siguientes puntos:

1. El Islam es defensor de la santidad de Jesús. De tal manera que, esta es una parte esencial de las enseñanzas islámicas, reverenciar a Jesús, creer en sus santidad y que él vivió en este mundo como una persona pura sin pecados. El Sagrado Corán dice:

“Cuando los ángeles dijeron: “¡María!” Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y de los allegados”. Corán 3:45

 

2. El Islam declara la santidad de María, la madre de Jesús. Ningún musulmán puede negar la decencia y la pureza de María. Ella, de acuerdo al Corán, había sido la mujer más noble entre las mujeres de la Nación.

 

“Y cuando los ángeles dijeron: “¡María! Dios te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre las mujeres del universo. ¡María! ¡Ten devoción a tu Señor, prostérnate e inclínate con los que se inclinan!”. Corán 3:42-43

3. El Islam declara que Jesús nació milagrosamente de una madre virgen y sin padre. Del Sagrado Corán:

“Y recuerda a María en la Escritura, cuando dejó a su familia para retirarse a un lugar de Oriente.

Y tendió un velo para que la apartase de ellos. Le enviamos Nuestro espíritu y éste se le presentó con la forma de un ser humano completo.

Dijo ella: “Me refugio de ti en el Compasivo. Si es que temes a Dios (…)”

Dijo él: “Yo soy sólo el enviado de tu Señor para regalarte un hijo puro”

Dijo ella: “¿Cómo puedo tener un hijo si no me ha tocado mortal, ni he perdido mi castidad?”

“Así será”. Dijo “Tu Señor dice: “Es cosa fácil para Mi, hacer de él signo para la gente y muestra de Nuestra misericordia”. Es cosa decidida”.

Quedó embarazada con él y se retiró con él a un lugar alejado.

Entonces los dolores de parto la llevaron junto al tronco de la palmera. Dijo: “¡Ojala hubiera muerto antes y se me hubiera olvidado del todo!”

Entonces, de debajo de ella, le llamó. “¡No estés triste! Tu señor ha puesto a tus pies un arroyuelo.

¡Sacude hacia ti el tronco de la palmera y ésta hará caer sobre ti dátiles frescos, maduros!

¡Come, pues, bebe y alégrate! Y, si ves a algún mortal, di: “He hecho voto de silencio al Compasivo. No voy a hablar, pues, hoy con nadie”. Corán 19: 16-26

4. El Corán atribuye a Jesús muchos milagros, los cuales son también mencionados en los evangelios. De acuerdo con el sagrado Corán fue dotado por Dios para curar, revivir a los muertos y hacer que los ciegos vieran:

“Y como enviado a los Hijos de Israel: “Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Dios, se convertirán en pájaros. Con permiso de Dios, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes”. Corán 3:49

Y a esto se le suma que el Corán habla de otro milagro hecho por Jesús, que no está relatado en los evangelios: Jesús habló claramente cuando estaba en la cuna:

“Y vino con él a los suyos. Dijeron: «¡María! ¡Has hecho algo inaudito!

¡Hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre una ramera».

 Entonces ella lo señaló. Dijeron: «¿Cómo vamos a hablar a uno que aún está en la cuna, a un niño

 Dijo él: «Soy el siervo de Al-lah. Él me ha dado la Escritura y ha hecho de mí un Profeta. Me ha bendecido dondequiera que me encuentre y me ha ordenado la oración y el pago de impuestos mientras viva, y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho arrogante, ni orgulloso. La paz ha estado sobre mí desde el día que nací, y estará el día en que muera y el día en que sea resucitado a la vida»”. Corán 19: 27-33

 

El área de desacuerdo entre el Islam y el cristianismo, en lo referente a Jesús, se incluyen los siguientes puntos:

1. Aunque el Islam acepta la santidad de Jesús,éste niega su divinidad. De acuerdo con las enseñanzas del Islam, Jesús no es una deidad. No es Dios, y no está unido a Dios. Es digno de reverencia y de gran respeto, pero no es digno de adoración. El Islam es inflexible en su monoteísmo. Dios es solo Uno, y no hay mas Dios que Él, el Todopoderoso, el Viviente, el Subsistente, el Infinito en vida, Conocimiento y Poder. Jesús no es viviente. El nació hace menos de 2 mil años (se refiere en momento de debate). De acuerdo al evangelio él vivió muy poco tiempo, no es todopoderoso porque fue perseguido; tampoco era infinito. No podría ser el creador del universo porque el universo tiene más de 400 billones de años, mientras que él nació hace solo 2000 mil años. Tampoco, es digno de adoración porque el mismo era un humilde adorador de Dios.

2. Jesús de acuerdo a las enseñanzas islámicas, no es el hijo de Dios. Dios no tiene hijo porque está por encima de todo. La paternidad física es inconcebible para Él, pues no posee un cuerpo. La paternidad espiritual tampoco es concebible, porque es el creador de todo, tanto lo material como lo espiritual. El sagrado Corán es claro en este punto:

“Di: «No es lo mismo el mal que el bien, aunque te plazca lo mucho malo que hay. ¡Temed, pues, a Al-lah, hombres de intelecto! Quizás, así, prosperéis».

Creador de los cielos y de la tierra. ¿Cómo iba a tener un hijo si no tiene compañera, si lo ha creado todo y lo sabe todo? Ése es Al-lah, vuestro Señor. No hay más Dios que Él. Creador de todo. ¡Servidle, pues! Él vela por todo”. Corán 6:100-102

3. El Islam niega la crucifixión de Jesús. Jesús no murió en la cruz. El sagrado Corán es claro en este punto.

“Y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Al-lah», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, Sino que Al-lah lo elevó. Al-lah es poderoso, sabio”. Corán 4: 157-158

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

Tema

La unicidad Divina

La unicidad Divina

Miguel (not verified)

Fri, 05/15/2015 - 23:26

1) El Corán reconoce que Jesús nace de una mujer virgen, pero que Mahoma no (la tradición islámica conoce bien a los padres de Mahoma, Abdulá y Amina). 

2) El Corán reconoce que Jesús no pecó, no tenía pecado en él, mientras que recoge que Mahoma sí era pecador

3) En el Corán, Jesús es llamado el "Mesías", es decir, el Ungido, un título muy elevadoque Mahoma no recibe.

4) En el Corán Jesús es llamado "la Palabra de Dios", un título poderoso y elevado, que Mahoma no recibe

5) En el Corán se declara varias veces que Jesús hacía milagros, mientras que en este libro Mahoma no los hace 

6) Jesús en el Corán es ascendido al Cielo con su cuerpo; cosa que el Corán no recoge acerca de Mahoma.

7) El nombre de Mahoma aparece en el Corán sólo 4 veces, bajo dos denominaciones: Ahmed y Mohammed. En cambio, Jesús es mencionado en el Corán con 4 títulos poderosos:Kalimathullahi (Palabra de Dios), Ruhullahi (Espíritu de Dios), Isá al-Masih (Jesús el Mesías) y, finalmente, Ibnu Mariam (hijo de María, título poderoso porque María es la más excelsa de las mujeres, protegida de Dios, modelo para todos, etc...)

8) El capítulo 19 del Corán, titulado "María", canta excelencias asombrosas de Jesús que Mario no veía atribuidas en Mahoma, a saber: 

- Jesús es la Palabra de Dios
- Jesús es el Espíritu de Dios
- Habló desde su cuna (el bebé Jesús, casi recién nacido, explica a unos maledicentes que su madre no ha tenidotrato con varón)

- Dio vida a pájaros hechos de barro (historia que el Corán toma del evangelio apócrifo de Tomás, o de la Infancia, del siglo II).
- Curó enfermedades incurables
- Dio vida a los muertos 
- Es omnisciente
- "Reveló todos los secretos"
- "Ascendió al Cielo"
- "Todavía está vivo"
- "Cristo volverá a venir"

¿Cómo encajar todo esto con la supuesta autoridad de Mahoma? 

Y eso se refiere sólo a lo que se encuentra en el Corán: en los hadices y otras fuentes de tradición islámica, se ve claramente, por ejemplo, que los demonios no se acercaban siquiera a Jesús y María, tal era su pureza y santidad, mientras que sí hostigaban a Mahoma. ¿No hace eso de Jesús alguien muy superior?

Mahoma peca, Jesús no
Mahoma ha de pedir perdón por sus faltas
Y es que aunque el clero musulmán y los líderes religiosos islámicos hablen maravillas de Mahoma, en el Corán se ve, por ejemplo, como en la Sura 47 se dice al "profeta": "sabe, pues, que no hay más dios que Alá y pide perdón por tus faltas"; y más adelante, "que Dios te perdone por tus faltas" (en 48,2). 

En cambio, Jesús, ni en el Corán ni en el Evangelio pide nunca perdón a Dios; Él, que insiste en la humildad, nunca reconoce haber pecado. Ni cristianos ni musulmanes atribuyen pecado alguno a Jesús.

Mahoma es sólo apóstol, Jesús es Ungido
Y el título de "Mesías" ("Ungido") de Jesús, puede sonar mucho más fuerte que el de Mahoma, que para el Corán es sólo "enviado" (es decir "apóstol", en griego), o profeta (si bien el Corán le llama "el Apóstol de Dios y el sello de los Profetas", en 33,45). 

Por otra parte, el título de que Jesús es la Palabra de Dios resuena con fuerza, ya que Mahoma no es nunca llamado así. Un cristiano que hable con un musulmán e insista en que Jesús es el Logos, la Palabra, algo eterno que está eternamente unido a Dios, no un mero hombre, podrá avanzar bastante. 

El cuerpo de Mahoma está en La Meca; el de Jesús, en el Cielo
Por otra parte, los musulmanes no dudan de que el cuerpo de Mahoma está enterrado en La Meca, y allí peregrinan. También peregrinan a las tumbas de muchos otros profetas y hombres santos y milagrosos. Pero saben que no hay tumba de Jesús, que el cuerpo de Jesús no está en ningún sitio, y que en el Santo Sepulcro no hay ningún cadáver ni resto, como bien saben también los cristianos. El Corán mismo dice que Dios elevó a Jesús hacia Él (al Cielo). Añade -eso sí- que "no lo mataron ni lo crucificaron, aunque eso les parecía a ellos" (Sura 4:157-158).