¿Cómo es la definición de las palabras “Islam” y “musulmán”?

¿Cómo es la definición de las palabras “Islam” y “musulmán”?

Submitted by admin on Sat, 07/09/2016 - 07:17

El significado original de la palabra “Islam” es la aceptación de una opinión o condición que previamente no fue aceptada. En el lenguaje del Sagrado Corán, Islam significa la predisposición de una persona para acatar las leyes divinas y practicarlas. “Musulmán” es una palabra tomada de la raíz Islam y, es dada a una persona la cual está lista para tomar las leyes divinas y ponerlas en práctica.

“Abraham no era judío ni cristiano sino que fue hanif (buscador de la Verdad, sometido a Dios y no era politeísta”. Corán 3:67.

Sin embargo, ambas palabras adquieren un significado específico luego de la introducción del mensaje transmitido por el Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia). El mensaje el cual fue revelado a Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) es llamado Islam, y profesar la creencia en su mensaje también es Islam. Musulmán, se ha convertido en el nombre dado a la persona que sigue el mensaje de Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) y cree en su veracidad.

El nuevo significado de la palabra Islam está estrechamente relacionado con el significado original, ya que Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) declaró que sus enseñanzas contenían las enseñanzas de los Profetas anteriores y todos los mandamientos divinos. Cuando una persona profesa la creencia en la veracidad de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) y se compromete a seguir su mensaje, de hecho estará declarando su disposición para obedecer las leyes de Dios incondicionalmente.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

Tema

Islam (definición)

<p>Difinici&oacute;n del Islam<br />
&nbsp;</p>