¿Cómo es la definición de las palabras “Islam” y “musulmán”?

¿Cómo es la definición de las palabras “Islam” y “musulmán”?



El significado original de la palabra “Islam” es la aceptación de una opinión o condición que previamente no fue aceptada. En el lenguaje del Sagrado Corán, Islam significa la predisposición de una persona para acatar las leyes divinas y practicarlas. “Musulmán” es una palabra tomada de la raíz Islam y, es dada a una persona la cual está lista para tomar las leyes divinas y ponerlas en práctica.

“Abraham no era judío ni cristiano sino que fue hanif (buscador de la Verdad, sometido a Dios y no era politeísta”. Corán 3:67.

Sin embargo, ambas palabras adquieren un significado específico luego de la introducción del mensaje transmitido por el Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia). El mensaje el cual fue revelado a Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) es llamado Islam, y profesar la creencia en su mensaje también es Islam. Musulmán, se ha convertido en el nombre dado a la persona que sigue el mensaje de Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) y cree en su veracidad.

El nuevo significado de la palabra Islam está estrechamente relacionado con el significado original, ya que Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) declaró que sus enseñanzas contenían las enseñanzas de los Profetas anteriores y todos los mandamientos divinos. Cuando una persona profesa la creencia en la veracidad de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) y se compromete a seguir su mensaje, de hecho estará declarando su disposición para obedecer las leyes de Dios incondicionalmente.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
Los incrédulos se dividen en dos grupos: (1) los incrédulos de la Gente del Libro 1 (2) los incrédulos que no pertenecen a la Gente del Libro. Según la opinión de todos los marÿah taqlîd (…
Respuesta:
Después de los sucesos ocurridos al inicio del Islam y el asunto de la sucesión del Profeta (BP) las ciencias y la jurisprudencia islámicas se dividieron en dos ramas: la jurisprudencia…
Respuesta:
Hay muchas cosas que el Sagrado Corán no menciona explícitamente, como el número de ciclos de la oración en los diferentes momentos del día. Es el profeta quien enseña esos detalles. El…
Respuesta:
Sí existe aunque hay hadices o narraciones que lo ponen como lo más detestable para Dios de las cosas que Dios ha hecho lícitas.
El Profeta Muhammad (B.P.D.) dijo: "El Arcángel Gabriel me…
Respuesta:
En cuanto a las relaciones de amistad debe uno saber que el Islam promueve la amistad entre los creyentes y aconseja elegir entre los amigos aquellos de mayor perfección espiritual y moral…
La ropa halal es aquella que se obtiene por medios lícitos, no usurpada y que cumple con las condiciones estipuladas por la sharia, como no ser de seda pura para el hombre, o de animal matado o…
El divorcio es de las cosas lícitas lo que más disgusta a Dios de acuerdo a la tradición profética. El esposo no puede oprimir a la mujer y divorciarse sin motivo que lo justifique. Los familiares y…
Un matrimonio halal es aquel que se hace entre un hombre y una mujer de mutuo consentimiento, repitiendo la fórmula que la sharia estipula para ello, dependiendo si el mismo es definitivo o temporal…
La palabra yihad en idioma árabe significa esfuerzo, lucha y en el Corán está empleada con el sentido de esforzarse y luchar en el ca­mino de Dios para atraer su satisfacción y complacencia. El…
Oficina del Ayatul.lah Jameneî: En forma general si no había sangrado de menstruación, esa secreción no tiene el dictamen de menstruación. Pero si hubo sangrado de menstruación y no exceda los diez…