¿Cuál es el pecado más grande según el Corán?

¿Cuál es el pecado más grande según el Corán?

Submitted by admin on Sun, 12/18/2016 - 11:39

Respuesta:

El Sagrado Corán nos muestra cuales son los pecados del hombre que más nos aparta de Dios. Dentro de ellos el más aborrecible es la asociación o Shirk .Esto queda claro en varias suras del Sagrado Corán como las siguientes:
"Y cuando Luqmán amonestó a su hijo, diciéndole: «¡Hijito! ¡No asocies a Alá otros dioses, que la asociación es una impiedad enorme!»." (31:13)
Di: ¨ ¡Oh gente de la Escritura ¡ Venid a una palabra igual para vosotros y nosotros : Que no adoraremos más que  a Dios y que no asociaremos nada a Él y que no nos tomaremos unos a otros como señores juntos a Dios¨( 3:64)
Di: ¨ ¿Queréis que os informe de quién está peor retribuido por Dios que quienes hacen esto? Aquel al que Dios ha maldecido (…) Algunos de ellos Él los convirtió en monos y cerdos porque adoraban ídolos ¨( 5:60)
"...las mezquitas son de Al.lah. ¡No invoquéis a nadie junto con Al.lah! (Al Yin 72:18)
En la doctrina islámica el hecho de asociar algo con Dios es considerado como una falta grave en materia de fe. En el Sagrado Corán igualmente deja claro el papel supremo de Dios que no conoce nada que se le asocie o compare en su Esencia, como Creador, como Administrador de la misma y como Soberano de ésta.
"A Ti sólo adoramos y a Ti sólo imploramos ayuda".  (Al Fâtihah 1:5)
"Di: ¿Quién podrá protegeros de Al.lah, tanto si quiere haceros mal como si quiere haceros objeto de misericordia? No encontrarán, fuera de Al.lah, amigo ni auxiliar". (Al Ahzâb 33:17)
"Sus dioses, a los que invocaban, en lugar de invocar a Al.lah, no les sirvieron de nada...". (Hûd 11:101)
"...no hay nada que se Le asemeje...". (Ash–Shûrâ 42:11)
"...no tiene par...". (Ijlâs 112:4)
"Dí: ¿Cómo buscar a otro Señor fuera de Al.lah, siendo que Él es Señor de todo?" (An'âm 6:164)
Esperamos que esta breve texto dé respuesta a su interrogante.Reiteramos nuestro agradecimiento y esperamos nuevas preguntas suyas,
Equipo islamoriente
Tema

La unicidad Divina

La unicidad Divina