¿Cuál es el pecado más grande según el Corán?

¿Cuál es el pecado más grande según el Corán?



Respuesta:

El Sagrado Corán nos muestra cuales son los pecados del hombre que más nos aparta de Dios. Dentro de ellos el más aborrecible es la asociación o Shirk .Esto queda claro en varias suras del Sagrado Corán como las siguientes:
"Y cuando Luqmán amonestó a su hijo, diciéndole: «¡Hijito! ¡No asocies a Alá otros dioses, que la asociación es una impiedad enorme!»." (31:13)
Di: ¨ ¡Oh gente de la Escritura ¡ Venid a una palabra igual para vosotros y nosotros : Que no adoraremos más que  a Dios y que no asociaremos nada a Él y que no nos tomaremos unos a otros como señores juntos a Dios¨( 3:64)
Di: ¨ ¿Queréis que os informe de quién está peor retribuido por Dios que quienes hacen esto? Aquel al que Dios ha maldecido (…) Algunos de ellos Él los convirtió en monos y cerdos porque adoraban ídolos ¨( 5:60)
"...las mezquitas son de Al.lah. ¡No invoquéis a nadie junto con Al.lah! (Al Yin 72:18)
En la doctrina islámica el hecho de asociar algo con Dios es considerado como una falta grave en materia de fe. En el Sagrado Corán igualmente deja claro el papel supremo de Dios que no conoce nada que se le asocie o compare en su Esencia, como Creador, como Administrador de la misma y como Soberano de ésta.
"A Ti sólo adoramos y a Ti sólo imploramos ayuda".  (Al Fâtihah 1:5)
"Di: ¿Quién podrá protegeros de Al.lah, tanto si quiere haceros mal como si quiere haceros objeto de misericordia? No encontrarán, fuera de Al.lah, amigo ni auxiliar". (Al Ahzâb 33:17)
"Sus dioses, a los que invocaban, en lugar de invocar a Al.lah, no les sirvieron de nada...". (Hûd 11:101)
"...no hay nada que se Le asemeje...". (Ash–Shûrâ 42:11)
"...no tiene par...". (Ijlâs 112:4)
"Dí: ¿Cómo buscar a otro Señor fuera de Al.lah, siendo que Él es Señor de todo?" (An'âm 6:164)
Esperamos que esta breve texto dé respuesta a su interrogante.Reiteramos nuestro agradecimiento y esperamos nuevas preguntas suyas,
Equipo islamoriente

Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Los conocimientos más importantes son los que tienen que ver con las preguntas fundamentales del ser humano, quién soy, de dónde vengo y a dónde voy y cómo voy. Los tres principios del Islam son…

La cuestión más importante a discutir entre el Taûhîd y Shirk, es como discernir entre ambas y hasta que no analicemos detenidamente la…

Respuesta:


Desde el punto de vista del razonamiento y la lógica que encontramos en la manifestación Divina, todos los hombres así como todos los fenómenos del universo, de…

Respuesta:


El significado de taûhid –monoteísmo– y de shirk –politeísmo– debemos buscarlo en el Sagrado Libro y en la tradición del Profeta, ya que…

Respuesta:


Taûassul significa recurrir a alguien muy preciado, que actúa como intermediario entre una persona y Dios, para así obtener una…

Respuesta:


Evidentemente que cuando una persona pide ayuda a otra, es porque la considera capaz de poder hacerlo; dicho poder aparece de dos aspectos:


1. Algunas…

Respuesta:


En realidad cuando usted dice en su pregunta que pedimos ayuda al Profeta (P) o al Imam Ali (P) hay una imprecisión, ya que la ayuda se la pedimos a Dios, pero a…

Respuesta:


Los fundamentos religiosos básicos de un musulmán son la fe en la existencia de un único Dios creador de todo cuanto existe y suma absoluta de todos los…

Respuesta:


Existen agrupaciones, cofradías más o menos ortodoxas depen­diendo del grado de aceptación del resto de las dimensiones del modelo profético que es un todo…

Respuesta:


En numerosas narraciones fue mencionada la superioridad científica de los Inmaculados Imâmes (P) en relación con la de los Profetas (a.s.) y la causa principal…