¿Es cierto que los shiitas tienen diferencias con Aisha (Esposa del Profeta Muhammad (PB)) y algunos de los sahabas?

¿Es cierto que los shiitas tienen diferencias con Aisha (Esposa del Profeta Muhammad (PB)) y algunos de los sahabas?



Respuesta

Aisha le hizo la guerra al Imam Ali, la paz sea con él, siendo el auténtico califa para todos los musulmanes. Por la guerra del Camello (en el que iba montada Aisha), murieron miles de musulmanes. No hacemos énfasis en el rencor, pero criticamos sí lo que hizo. Desgraciadamente desobedecieron a Dios y su Mensajero (PB) cuando desplazaron a Ali (P) del poder y no marcharon con el ejército de Osama ibn Zaid a enfrentar a los bizantinos. El Profeta (PB) se irritó por ello y la irritación del profeta es la irritación de Dios. Esa desobediencia abrió una brecha que atrajo lentamente pero inevitablemente a los omeyas al poder y terminaron asesinando a Ali y a sus hijos, el Hasan y el Husein (P), a quienes debemos amar por orden del Corán. "Di no os pido recompensa a cambio salvo el amor a mi Familia".

Sheij Abdul Karim Paz


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
FORMULA PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO TEMPORAL
Cuestión 2376: Si los mismos contrayentes del matrimonio temporal hombre y mujer pronunciaran la fórmula, luego de determinar el tiempo de…
Para el casamiento temporal es necesario el consentimiento de los cónyugues. Además si la mujer es virgen es necesario el permiso de su padre y si no lo tiene de su tutor. Deber dáresele una dote que…