Si una persona da testimonio de fe según la escuela sunita y luego decide seguir la senda de la escuela shia, ¿debe renovar su testimonio de fe?

Si una persona da testimonio de fe según la escuela sunita y luego decide seguir la senda de la escuela shia, ¿debe renovar su testimonio de fe?



Respuesta:

El testimonio de fe o shahada que se realiza según el estilo de las escuelas de pensamiento Sunni tienen validez para una persona que elige más tarde ingresar a la escuela shiita, por lo que no es necesario repetir la shahada, pues ya se es musulmán( o se ha regresado al Islam)  al testimoniar la creencia en Dios y su Profeta (PB).
Dar testimonio a los dos, significa lógicamente dar testimonios a las demás creencias de Islam Shia, como Imamato (Liderazgo inmaculado de la comunidad islámica).
Abdulwali Amilkar
Equipo islamoriente


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
FORMULA PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO TEMPORAL
Cuestión 2376: Si los mismos contrayentes del matrimonio temporal hombre y mujer pronunciaran la fórmula, luego de determinar el tiempo de…
Para el casamiento temporal es necesario el consentimiento de los cónyugues. Además si la mujer es virgen es necesario el permiso de su padre y si no lo tiene de su tutor. Deber dáresele una dote que…