¿Por qué un hombre musulmán puede tener más de una esposa? ¿El Corán habla de esto?

¿Por qué un hombre musulmán puede tener más de una esposa? ¿El Corán habla de esto?



Respuesta: Assalamu alaikum En la sociedad humana se dan situaciones que puede ser muy beneficioso que el hombre tenga más de una mujer. Esas situaciones pueden ser muy variadas. El Islam permite hasta cuatro mujeres con muchas condiciones, una de ellas es la igualdad del trato y la justicia en la atención de todas ellas, además de procurarse su independencia y necesidades. Esto puede ser conveniente en una situación que combine las posibilidades físicas, económicas, morales y espirituales de un hombre con el desamparo de algunas mujeres en determinadas circunstancias. las guerras en donde suelen morir más hombres que mujeres son solo una de esas circunstancias. Otras razones humanitarias o políticas pueden generar una situación favorable. Por lo general, el Islam es monógamo, pero con las condiciones especiales y circunstancias especiales no deja la puerta cerrada para la práctica poligámica. La prohibición total, solo ha generado una vida licenciosa donde los amantes clandestinos debilitan la familia, no poseen condiciones protectoras y no se especifican las cirunstancias con la consiguiente crisis que hoy apreciamos en el mundo occidental. Sheij Abdulkarim Paz Director y Imam de la mezquita At-Tawhid, B. A. , Argentina abdulkarimpaz@gmail.com


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Si viniera otro profeta lo negaríamos con razón porque Dios en la última revelación afirmó que el profeta Muhammad es el sello y último de los mensajeros. De hecho, no ha venido ningún otro…

El milagro de Jesús responde, entre otras cosas, a que ante la decadencia espiritual y ante el valor degradado y animalesco de la mera fuerza bruta y el poder material como valor supremo en…

Veintiocho son los profetas mencionados en el Sagrado Corán con sus nombres, pero la tradición profética, los dichos del Profeta Muhammad (B.P.D.) y sus enseñanzas, nos aclaran que los profetas…

Respuesta:


Antes de probar la falsedad de esta acusación que algunas personas ignorantes o maliciosas han preferido contra la Shî'ah, vemos necesario mencionar la…

Respuesta:


Antes de responder, previamente analicemos el significado de los siguientes tres términos: nubuwat, risâlat e imâmat descrito en el Sagrado…

Respuesta:


El Corán significa en idioma árabe la recitación por excelencia. Es el libro revelado al Profeta Muhammad (B.P) por el Arcángel Gabriel de parte de Dios Altísimo…

Respuesta:


Según algunas narraciones el nombre de los cinco Inmaculados de la Gente del Manto (P) es decir el Profeta Muhammad (BP), el Imam ‘Alî (P), Fátima Zahra’ (P), el…

Respuesta:


El Profeta recibió una noche la voz conocida del arcángel Gabriel, fiel transmisor del Mensaje Divino, que le dijo: "Esta noche realizarás un viaje…

Respuesta:


El Sagrado Corán habla en diversos capítulos sobre Jesús (P), por ejemplo en la sura 4, versículo 171: "...EI Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el…

La mayor de las realidades es Dios, el Hacedor Omnipotente del universo. Es un Dios Único, Clemente, Misericordioso, Creador, y no un ser creado ni…