¿Qué dice el Islam acerca del mal de ojo que existe o no?

¿Qué dice el Islam acerca del mal de ojo que existe o no?



Respuesta: En cuanto a si existe o no el mal de ojo en el Islam existen ciertas narraciones en donde se interpreta que el Islam no lo niega, aunque debemos distinguir entre la visión islámica y la visión popular sobre esta cuestión. De todos modos la presencia de muchas suplicas en donde se pide la protección de Dios ante todo mal, perjuicio, maldad, etc. también nos permite entender la posibilidad de que existen casos de este tipo. Por otro lado en la historia existen muchísimos casos en donde se ha hablado del mal de ojo como una realidad por lo que algunos Imames han dado su opinión sobre el tema.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


No existe un estado generalizado de persecución a los cristianos. Hay cristianos conviviendo desde siempre en casi todo el mundo islámico, en Palestina, en…

Respuesta:


El Islam es en esencia la misma revelación hecha a Jesús (P), pero extendida a todos los órdenes de vida la individual y social porque el Islam representa el…

Para el Islam esta suposición es errónea cuando se trata de la reli­gión que Dios le ha revelado a Sus Mensajeros. En rigor no hay “re­ligiones”, sino una única religión que es el mensaje que el…

El Sagrado Corán se representa como la revelación que confirma las revelaciones anteriores, entre las cuales se encuentra la Torah (Pentateuco) y el Evangelio. Los confirma como revelaciones a Moi…